El Observatorio, que preside la vocal del CGPJ, Inmaculada Montalbán, considera que las agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se engloban Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral de Navarra, Ertzaintza y Mossos d’Esquadra, y de Policía Local, son merecedoras de esta distinción “por su trabajo diario y anónimo de protección de las mujeres víctimas de la violencia machista y por su compromiso en la investigación de los delitos perpetrados contra ellas”.

Asimismo el Observatorio premia al periodista Antonio San José “que representa la seriedad, rigor y objetividad que debe tener la labor informativa y formativa en los medios de comunicación”.

Con este reconocimiento, el Observatorio ha querido poner en valor a aquellos hombres que, desde su labor profesional, contribuyen a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El acto de entrega del Premio se celebrará el próximo día 27 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Consejo General del Poder Judicial.

Está prevista la asistencia al acto del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.