Además, pidió que potencien la aplicación del Small Business Act a fin de mejorar las condiciones para que «las pymes europeas puedan desarrollar todo su potencial».

En un comunicado, el secretario general de la CEC, Miguel Ángel Fraile, animó a los cerca de 450.000 comerciantes que integra la organización a participar en los próximos comicios europeos el 7 de junio.

Desde la CEC, integrada en EuroCommerce, se pidió que los representantes europeos apuesten por políticas y medidas concretas que «salvaguarden la coexistencia y el equilibrio necesario de los diferentes formatos y que garanticen un clima favorable a la competitividad del sector».

La patronal del pequeño y mediano comercio consideró, respecto a la aplicación de la Directiva de Servicios, que «un verdadero mercado de servicios debe asegurar la competitividad, a la vez que debe evitar las desigualdades en la libertad de establecimiento y las posiciones de dominio, a veces monopolizadas, que impiden la libre elección de los ciudadanos».

Fraile afirmó que el marco legal resultante de la transposición debe contribuir a la «cohesión económica, social y territorial favoreciendo un alto nivel de empleo y progreso social, así como un entorno que permita al comercio de proximidad contribuir a la renovación del medio ambiente y a la humanización del espacio público».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.