Refinitiv, anteriormente la unidad financiera y de riesgos (Financial and Risk) de Thomson Reuters, y Openfinance, empresa especializada en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el asesoramiento financiero y gestión de carteras de BME, han firmado una alianza estratégica que permitirá a asesores financieros acceder a información, análisis técnicos, noticias y tecnología pionera en el sector de la banca privada para agilizar su toma de decisiones, casi en tiempo real.

De este modo, Refinitiv, que ofrece noticias y decisiones de trading e inversión, gracias a fuentes únicas de visión de mercado, a través de su herramienta ‘Eikon’ (desktop y móvil), se integra con la solución ‘Bestportfolio’ de Openfinance, un innovador producto que automatiza los procesos de asesoramiento, además de controlar de forma agregada todas las posiciones de sus clientes, independientemente de las entidades depositarias.

Gracias a esta alianza, los clientes podrán acceder a la plataforma Eikon desde Bestportfolio. Esta conexión permite a los clientes de ambas compañías en España y Latinoamérica combinar las fuentes únicas de análisis y visión de mercado, la información y las noticias que ofrece Refinitiv con la  tecnología más innovadora para gestionar carteras de banca privada, desarrollada por Openfinance.

“El acuerdo entre Refinitiv y Openfinance permite la automatización de procesos de decisión que demanda la era digital. Ofrece contenidos de calidad que mejoran tanto la experiencia como la capacidad de decisión del cliente y ayuda a cumplir con la normativa europea (MiFID II y PRIIPS) sobre información a los inversores”, explica el responsable del Departamento de Socios e Innovación Digital de Refinitiv en España, Jorge Tavio.

Además, Bestportfolio es un innovador producto que automatiza los procesos de asesoramiento en materia de inversión y la elaboración de propuestas e informes. Esa rapidez de procesamiento, combinada con el acceso a la información actualizada que proporciona Refinitiv, conforma una potente herramienta de consulta y gestión adaptada a las necesidades de inversores y gestores que agiliza considerablemente la toma de decisiones.

Alfonso Alcalá, Director General de Openfinance, explica que “para Openfinance es clave contar con los mejores socios, como Refinitiv”, y añade que “esta alianza refuerza nuestra apuesta por seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, inversores y gestores ofreciéndoles soluciones escalables y de gran potencia como Bestportfolio-Eikon, tanto en España como en Latinoamérica”.

ACERCA DE REFINITIV

Refinitiv (anteriormente la unidad financiera y de riesgos (Financial and Risk) de Thomson Reuters ) es uno de los proveedores más grandes del mundo de datos e infraestructura de mercados financieros, y brinda servicio a más de 40.000 instituciones en más de 190 países. Proporciona información y perspectivas líderes, plataformas comerciales y plataformas abiertas de datos y tecnología que conectan una próspera comunidad de mercados financieros globales: impulsan el desempeño en comercio, inversiones, gestión de patrimonio, cumplimiento normativo, gestión de datos de mercado, riesgo empresarial y lucha contra la delincuencia financiera. 

ACERCA DE OPENFINANCE

Openfinance es una compañía de BME experta en Wealth Management (Gestión de Patrimonios) con más de  15 años de experiencia creando e implantando soluciones de alto valor añadido en entidades financieras nacionales e internacionales. Sus clientes abarcan desde la banca minorista, banca privada, asesores financieros independientes, hasta Sociedades y Agencias de Valores y compañías aseguradoras. www.openfinance.es

Son el socio tecnológico que facilita el proceso de captación, asesoramiento y fidelización de sus clientes adaptándonos a sus necesidades de negocio y al cumplimiento normativo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.