Las primarias republicanas importan a los españoles más de lo que parece, ya que la postura sobre las últimas iniciativas legislativas de propiedad intelectual SOPA y PIPA es bien distinta entre Mitt Romney y Rick Santorum según el análisis que hace el despacho Díez & Romeo Abogados. Mientras el ex Gobernador de Massachusetts criticó el SOPA y PIPA ante la pregunta de un empresario en un acto electoral, Santorum se ha mostrado a favor.

Romney critica levemente el SOPA

Preguntado sobre su opinión en cuanto al SOPA, Mitt Romney se posicionó criticando sensiblemente la regulación. De este modo respondió, sin oponerse expresamente a los proyectos de ley, que está totalmente en contra de proyectos de ley como éste que sólo se centran en «perseguir y detener los actos malos». Igualmente afirmó que desearía que los políticos se centrasen en impulsar una legislación que premie a las empresas que hagan las cosas bien.

Romney afirmó que una postura regulatoria exclusivamente diseñada para castigar es una señal de que en Washington DC «no les gusta mucho impulsar el negocio».

Recalcó su opinión de que SOPA y PIPA son proyectos de ley que se centran únicamente en tratar de «frenar a los malos», sin tener en cuenta la enorme cantidad de daño que se hará las empresas que están innovando y están creando puestos de trabajo.

A pesar de manifestarse sobre aspectos generales, la gente ve en sus declaraciones una postura contundente en contra de estos proyectos de ley.

 Santorum “No todo vale en Internet”.

En uno de los debates presidenciales republicanos retransmitido por la CNN en enero, el ex senador Rick Santorum de Pennsylvania expresó su disgusto por la «la idea» de que «todo vale en Internet».

Los comentarios de Santorum vinieron en respuesta a una pregunta formulada en el campo del Partido Republicano sobre su postura en relación a la tramitación del SOPA en el Congreso.

Mientras que los cuatro contendientes expresaron su oposición a la ley, Santorum fue más allá a la hora de plasmar sus ideas sobre la libertad en Internet:

«Internet no es una zona libre donde cualquier persona pueda hacer lo que quiera y pisotear los derechos de otras personas, y sobre todo cuando constan muchas entidades que lo están haciendo, que están pirateando

«Pero la idea de que todo vale en Internet, ¿de dónde viene? ¿Cuando en Estados Unidos se ha respaldado que todo vale? Tenemos leyes, y hay que respetarlas. En un Estado de Derecho, los derechos de propiedad deben ser respetados

Santorum admitió posturas favorables a limitar la libertad en la red.

«Internet no es una área libre donde cualquiera puede hacer lo que quiera” afirmó. “No conozco ningún otro sector en los EEUU donde se dé este caso”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.