La Fundación de Estudios de Economía Aplicada, FEDEA, organiza y te invita a participar a los lectores de DIARIOJURIDICO  en la 1ª Edición del evento internacional Salamanca Social Science Festival, S3F. Se trata de una experiencia inédita en España que transformará del 6 al 9 de octubre el centro de Salamanca en un punto de encuentro de la economía mundial, donde expertos debatirán sobre la situación económica y las posibles salidas de la crisis. Contamos con tres Premios Nobel de Economía, Douglas North (1993), Finn Kydland (2004) y Eric Maskin (2007) y con expertos nacionales e internacionales relevantes en el panorama actual, http://www.s3f.es/es/speakers

S3F nace con la finalidad de involucrar a la sociedad en el debate sobre nuestra situación económica. Se trata de una iniciativa completamente participativa donde se ha pedido a expertos en cada una de las áreas de la economía que hagan un esfuerzo por hacer accesibles sus argumentos y donde se da voz a todas las personas que acuden. También por este motivo el programa está lleno de debates, cara a cara, mesas redondas, etc., donde se quieren plantear todos los puntos de vista.  Y por esta razón se han invitado no sólo a expertos sino también empresarios, periodistas y representantes del 15M. S3F no es Congreso Científico. Es un evento de debate y difusión de la economía al más alto nivel en un momento muy especial de nuestra historia económica.

El objetivo principal es lograr que algunos de los más brillantes investigadores en ciencias sociales del mundo hagan accesible a no especialistas la comprensión de lo que las ciencias sociales estudian y de cómo interpretan y entienden (o no interpretan y no acaban de entender) los fenómenos colectivos que a todos nos preocupan, desde el paro a la evolución de los sistemas democráticos, desde las relaciones entre los sexos al funcionamiento de los bancos y del comercio internacional.

Con esta iniciativa se pretende hacer experimentar a los jóvenes de España y eventualmente de Europa que los «problemas sociales» se pueden abordar de una manera racional e informada, que no todo debe estar dominado por las ideologías y la política. S3F quiere hacer posible que miles de personas aprendan a reflexionar a un nivel alto, con la ayuda de la mejor investigación científica internacional a su alcance.

En los enlaces de esta noticia el lector encontrará el programa d e actividades que comprenden desde el jueves 6 de octubre al domingo 9 de octubre. Este evento, es abierto y están invitados todos los medios de comunicación.  Además, el festival pretende ofrecer una variedad de actividades, algunas también culturales como teatro, cine, música; e incluso alguna para los más pequeños.

 

Fedea en una Fundación independiente constituida hace 25 años, cuyo objetivo es hacer de puente entre el mundo académico y las necesidades y demandas de la sociedad española.www.fedea.es

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.