El despacho internacional Salans ha asesorado a la multinacional alemana del sector automovilístico Continental Aktiengesellschaft en la emisión de obligaciones garantizadas por valor total de 950 millones de dólares.

Continental es una empresa que cotiza en la bolsa de Frankfurt y fabrica sistemas electrónicos de frenado y estabilidad, neumáticos y otros componentes de la industria de la automoción.

La transacción ha contado con la participación de los equipos de Salans en Rumanía, Eslovaquia, Hungría, España y Polonia, que han actuado como asesores de Continental en sus respectivas jurisdicciones. La oficina de Salans en Berlín ha coordinado y ha servido de enlace con la sede principal de Continental en Alemania.

“Salans ha sido el único despacho involucrado en la operación, asesorando en seis países distintos. Esto demuestra la capacidad del despacho de prestar asesoramiento legal en asuntos complejos de financiación internacional en donde se ven involucradas múltiples jurisdicciones” afirma Javier Lasa, socio que ha dirigido la operación en las oficinas de Madrid y Barcelona. Los otros abogados del equipo español fueron Joaquín Pérez-Marsá, Mercedes Rubio y Adrien Coispel. 

Salans también asesoró a Continental en 2010 y 2011 en tres emisiones de obligaciones anteriores por valor de 3 billones de euros y en la restructuración de su deuda global.

Salans es un despacho internacional de abogados que se establece en España en 2007 tras la fusión con dos despachos nacionales formados por profesionales con más de veinte años de experiencia.

Las áreas de especialización del despacho en España (con oficinas en Madrid y Barcelona) son fusiones y adquisiciones, bancario y financiero, reestructuraciones e insolvencia, energía, público y regulatorio, inmobiliario, fiscal, laboral, procesal y arbitraje e inmobiliario.

Los sectores donde el despacho se especializa son distribución, gran distribución e implantación y gestión de centros comerciales, lujo, energías renovables, electricidad, petróleo y gas, sector de la dependencia, medios de comunicación, PPP e infraestructuras, inmobiliario, entretenimiento y ocio, farmacia, biotecnología, sector sanitario y turismo.

Salans cuenta con una red internacional de 20 oficinas repartidas por el mundo, con 180 socios, 750 abogados, 13 Grupos de Práctica y 14 Grupos por sectores. Las oficinas de Salans se encuentran repartidas en 17 países de Europa del Este, Central y del Oeste, Amércia del Norte y Asia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.