La Abogacía del Estado, Gaspar Ariño, el catedrático Alberto Bercovitz y la asesoría jurídica de Abengoa, son los galardonados en la V Edición de los prestigiosos premios Aptissimi del Club de Derecho ESADE Alumni. Esta distinción, que se otorga anualmente, reconoce, en cuatro categorías, la trayectoria profesional y los logros dignos de reconocimiento en el campo de la abogacía de los negocios, en sus distintas vertientes: profesional, empresarial y académica.

El galardón de Contribución al Sector del Derecho de los Negocios, se otorga esa edición a la Abogacía del Estado. Marta Silva, abogada general del Estado desde el pasado mes de enero, será la persona encargada de recoger el premio. Este galardón tiene el objetivo de reconocer aquellas contribuciones de profesionales y entidades que han ayudado al desarrollo del derecho de los negocios, entendido como sector empresarial. Se destaca por el jurado del premio el papel de la Abogacía del Estado como asesora jurídica del Estado y las entidades de sus sector público, su liderazgo técnico en cuestiones del derecho de los negocios a través de sus informes y dictámenes y la contribución que el supone el talento jurídico de los abogados del cuerpo que ejercen en el sector del derecho de los negocios.

Así mismo, los galardones reconocen a Alberto Bercovitz, Catedrático de Derecho Mercantil, con el premio a la Excelencia Académica, a Gaspar Ariño, fundador y presidente de Ariño y Villar Abogados, con el premio a la Trayectoria Profesional, y a Abengoa, con el premio a la Mejor Asesoría Jurídica de Empresa.

Los premios, cuya temática es la “Seguridad jurídica y crecimiento económico”, se entregarán en el transcurso de una cena que por primera vez se celebrará en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes, el próximo 5 de julio. Los premios, tras cuatro ediciones, ya se han convertido en el punto de encuentro anual del sector de la abogacía de los negocios en España.

La gala contará, como en las anteriores ediciones, con la asistencia de representantes de los principales despachos de abogados de España, abogados de asesorías jurídicas de las empresas más relevantes, Abogados del Estado, Notarios, Registradores, Jueces y Magistrados, y profesionales de otros sectores de la Abogacía.

Jurado

Para cada categoría, el jurado está compuesto por distintos miembros. Así, para el premio a la Trayectoria Profesional, los miembros del jurado han sido: César Albiñana Cilveti, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo; Enric R. Bartlett, Decano de la facultad ESADE-Derecho; Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía; Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez; Emilio Cuatrecasas, presidente ejecutivo de Cuatrecasas Gonçalves Pereira; Luis Fernández del Pozo, Registrador Mercantil de Barcelona; José Ramón Ferrándiz, Magistrado del Tribunal Supremo y premiado en la I edición de los premios; Roberto Follía, notario y ex-presidente de l’Acadèmia de Jurisprudència i Legislació de Catalunya y ex Vicedecano del Colegio de Notarios de Cataluña; Antonio Garrigues, presidente de Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Esther Giménez-Salinas, rectora de la Universitat Ramon Llull; Antonio Hernández Gil decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; Juan José López Burniol, notario, ex-vicepresidente del Consejo General del Notariado y premiado de la II edición; Ramón Mullerat, presidente del Council of the Bars and Law Societies of the European Union; José Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez Llorca; Miquel Roca, presidente de Roca Junyent; Juan Antonio Sagardoy presidente de honor de Sagardoy Abogados; Sebastián Sastre, director de la Caixa, Asesoría Jurídica; Gonzalo Ulloa presidente de Gómez Acebo & Pombo; y un representante de Chambers & Partners.

Por su parte, el jurado para la categoría de Mejor Asesoría de Empresa, está compuesto por Iberdrola, Abertis e Inditex, premiados en la II, III y IV edición de los premios, respectivamente. También forma parte la Asociación Profesional de Juristas de Empresa, Association of Corporate Counsel (ACC), Comisión de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Junta del Club Derecho ESADE Alumni.

Por último, el Claustro de profesores de la Facultad de Derecho de ESADE y la Junta del Club de Derecho de ESADE Alumni fueron los responsables de escoger a los premiados de las categorías Excelencia Académica y Contribución al Sector, respectivamente.

ESADE Alumni es la mayor asociación de antiguos alumnos de Europa, con cerca de 17.300 asociados. En el seno de ESADE Alumni, el Club Derecho agrupa a todos los miembros antiguos alumnos de Derecho, que ya son más de 1.100, organizando actividades de debate y reflexión, y otros encuentros, como por ejemplo, estos premios. El Club Derecho constituye un punto de encuentro de los antiguos alumnos de ESADE con intereses en el mundo jurídico. Actualmente, cuenta con una junta directiva integrada por abogados y otros profesionales jurídicos, que ejercen en importantes despachos y empresas internacionales.

Sus objetivos son facilitar el ejercicio del profesional jurídico mediante la difusión de la actualidad normativa y la creación de foros de debate sobre la práctica jurídica que aporten

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.