El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha hecho público que la confianza de los consumidores subió 3,4 puntos en agosto respecto a julio, hasta los 79,5 puntos, lo que lo sitúa en su nivel más alto desde septiembre de 2007. El organismo justifica el dato en la mejora tanto de la percepción de la situación actual como de las expectativas sobre la economía.

Por otro lado, Salgado ha indicado que es «razonable» que a los banqueros haya que pedirles «mayor esfuerzo» que al resto de los ciudadanos porque son el «origen» de la crisis, dado que llevaron a cabo actuaciones con criterios no «siempre éticos».

La vicepresidenta segunda abogó por extender el control de bonus a directivos de entidades financieras, «reciban o no ayudas públicas».

Los ministros de Economía de la Unión Europea acordaron que estos sobresueldos estén vinculados a los rendimientos a largo plazo de las empresas y analizaron la posibilidad de obligar a devolver, en parte o totalmente, esos premios si los resultados no son los esperados.

Salgado ha anunciado que comparecerá todos los jueves ante la prensa, tras la reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, para hablar de la evolución económica, tal y como acordaron Zapatero y los tres vicepresidentes en la reunión que celebraron hace dos días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.