Hoy arrancan en el ICACB un amplio programa de actividades que conmemora , la festividad de San Raimundo de Peñafort 2012. Este año, la fiesta del patrón de los Abogados será una reivindicación del compromiso del ICAB con los más débiles y desfavorecidos. Por eso buena parte de las actividades programadas tienen como objetivo  concienciar sobre la solidaridad y la necesidad de recaudar productos básicos de alimentación y  dinero, que se destinará a la Fundación ‘Banc dels Aliments’ y la Fundación Degà Ignasi de Gispert. Esta última tiene como objetivo ayudar a los abogados que se encuentran en situaciones tanto económicas como personales difíciles. Las actividades benéficas están marcadas con un corazón rojo. Entre ellas, la cena benéfica de gala es una de las más destacadas.
Podéis consultarlas todas, en el programa de Sant Raimon de Peñafort 2012.

Desde hoy y hasta el 1 de febrero, campaña de recogida de alimentos en el ICAB

De los más de veinte actos programados para la edición de este año – entre homenajes y entrega de premios, conferencias de formación, actividades sociales y lúdicos cabe resaltar la recogida de alimentos que tendrá lugar desde hoy y hasta el 1 de febrero, y a la que se puede sumar cualquier persona que lo desee.

Los productos que se necesitan (arroz, pasta, azúcar y conservas de pescado) se pueden llevar físicamente a la sede de la corporación de los abogados (calle Mallorca) y también a la Ciudad de la Justicia (Servicio de Atención al Colegiado-edificio P), o bien comprarlos on-line a través de los ordenadores que habrá junto a los puntos de recogida.

31 de Enero, día solidario en el ICAB

Como principal novedad, hay que destacar la jornada solidaria. Durante todo el 31 de Enero están programadas diferentes actividades destinadas tanto a recaudar fondos y alimentos, como a promover la solidaridad. Así pues, una de las principales novedades de esta festividad son los talleres solidarios en los que participarán la Fundación ‘Banc dels Aliments’, Setem, Triodos Bank, ‘Acció solidària contra l’atur’ y Oikocredit, que se realizarán a las 18 h, en la 8ª planta .

Día 2 de Febrero, conmemoración del 20 aniversario de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE)

La Federación del Colegio de Abogados de Europa (FBE) se fundó el 23 de Mayo de 1992 en Barcelona. Por este motivo el día 2 de febrero se conmemorará su 20 aniversario en un acto solemne que tendrá lugar a las 12h. Actualmente la FBE cuenta con 250 colegios de abogados miembros, que representan aproximadamente a 800.000 letrados.

Cena de gala benéfica

La noche de los abogados de Barcelona será el viernes 3 de febrero en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (21h). La cena de gala toma más relevancia que nunca puesto que durante el transcurso del mismo se recaudarán fondos para la Fundación ‘Degà Ignasi de Gispert’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.