El banco insistió al informar de esa medida en que se trata de una «acción preventiva» y escasa magnitud, pues el banco tiene en circulación 807.000 tarjetas de crédito.

Los clientes afectados recibirán una nueva tarjeta de crédito, cambio por el que ya han sido informados por escrito.

Citibank se suma así a otros muchos emisores alemanes de tarjetas de crédito, una acción de cambios de tarjeta sin precedentes en este país y que comenzó a primeros de mes tras una alerta de Visa y Mastercard de «irregularidades» en la red en España.

Mastercad y Visa Europa prosiguen la investigación interna sin que haya trascendido el nombre de la empresa española integrada en la red de transacciones origen de esas irregularidades.
Las posibilidades van desde un ataque de piratas informáticos o apropiación indebida de datos por parte de algún empleado.

El «carding» o robo y estafa con tarjetas de crédito se ha convertido en una forma de criminalidad cada vez más habitual y de consecuencias millonarias.

Sólo en Alemania, la Oficina Federal de lo Criminal calcula que esta forma de criminalidad ocasionará este año daños por valor de once millones de euros.

Según un informe sobre el «cibercrimen» elaborado por la empresa alemana de seguridad informática G Data, el robo de datos de tarjetas de crédito se realiza a través de múltiples variantes.

Esas formas van desde el «phishing» o introducción de páginas bancarias falsas mediante el envío de troyanos y correos basura en el PC de la víctima o en la base de datos de la tienda online, hasta la clonación de la tarjeta en el momento del pago.

Según G Data, por los datos de tarjetas de crédito se pueden pagar en el mercado negro de internet hasta 300 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.