El cliente reclama 993.762 euros invertidos en el fondo ‘Optimal Strategic US Equity’, según confirmaron a la agencia Europa Press fuentes jurídicas.

El auto, dictado el pasado 27 de febrero, admite a trámite la demanda civil presentada por el bufete leonés Rodríguez Merino y da un plazo de 20 días al banco y a la gestora ‘Santander Asset Management’ para presentar sus alegaciones.

El cliente demandó al Banco Santander al considerar que no cumplió el plazo de 40 días estipulado en el protocolo de reembolso de la inversión. El demandante solicitó el pasado 9 de octubre la devolución de sus fondos, cuya fecha límite de formalización era el 30 de noviembre.

El Santander no llevó a cabo el reembolso en dicha fecha y el 11 de diciembre se produjo la detención de Bernard L. Madoff en Nueva York acusado de fraude por valor de cerca de 50.000 millones de dólares (39.416 millones de euros), que paralizó el fondo ‘Optimal Strategic US Equity’.

El demandante también argumenta que el banco no informó debidamente a los clientes, ya que le envió un requerimiento a mediados de diciembre para conocer si había hecho efectiva la orden de venta y la entidad contestó el 31 de diciembre prometiendo una respuesta que no ha recibido.

El cliente acusa también a la entidad de no cumplir las órdenes dadas por los inversores que solicitaron el reembolso y cuyo vencimiento tuvo lugar antes del estallido del escándalo, a pesar de estar obligado por su condición de comisionista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.