Una oportunidad para el cambio» es el lema del Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales que la Unión Profesional (UP) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) presentaron ayer, 28 de septiembre en la sede de EOI en Madrid, y que comenzará a finales de octubre de este año. Una oportunidad para adaptarse a las circunstancias mutables del sector colegial e invertir en conexiones. Carlos Carnicer, presidente de Unión Profesional, lo concreta de la siguiente manera: «Se trata de conectar con los colegiados y romper la distancia institucional entre nuestras organizaciones y los ciudadanos», un objetivo clave para UP, estrechamente relacionado con la necesidad de una cultura de la movilidad que potencie la perspectiva internacionalista, sobre todo en la juventud, y la búsqueda de nuevas formas de hacer. Intercambio de experiencias, formación continuada del profesional e innovación aplicada.

«Toda organización ha de tener alguna política en innovación». Ramón Gurriarán, director de Área de Grandes Clientes de EOI, explicó cómo el Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales estará centrado en mostrar «las líneas que permitan adaptar la innovación a los colegios profesionales». La apuesta de la EOI por el desarrollo profesional pasa por la inmersión en las nuevas tecnologías como baza estratégica. Así, la metodología del curso será igualmente innovadora y estará adaptada al particular ámbito de los colegios profesionales. Testado desde hace más de 14 años, y con un índice de abandono casi inexistente, el Programa estará definido por la «presencia virtual» del alumnado y del profesorado, ya que el 60% del mismo será online, y por las sesiones presenciales, donde se darán cita profesores de gestión empresarial, del ámbito colegial y de otros sectores más específicos.

Tomás González Cueto, director académico de esta tercera edición del Programa de Desarrollo Profesional en Dirección y Gestión de Colegios Profesionales, remarcó el hecho de que el curso esté dedicado, principalmente, «a aquellos que ya trabajan», enfatizando en el afán último del Programa y objetivo esencial de Unión Profesional como institución, que es la profesionalización del sector colegial. González Cueto también hizo mención a las dos ediciones anteriores y subrayó el hecho de ver compensados en esta tercera edición «medios e ilusión». El director académico del Programa describió a los colegios profesionales como «organizaciones peculiares y complejas» para las que se ha adaptado un Programa que busca «dotar de nuevas herramientas a estas instituciones», tanto de manera general como en áreas especializadas.

Por su parte, Luis Suárez, presidente de la Comisión de Formación de Unión Profesional, también hizo mención a la crisis y sugirió como respuesta a la misma «reinventar» los colegios profesionales y potenciar Unión Profesional. «Si, como dicen los políticos, para terminar con la crisis necesitamos más Europa, para acabar con la crisis de los colegios profesionales necesitamos más Unión Profesional», aseguró. Suárez relacionó la supervivencia del Estado del Bienestar con la necesidad de una mayor competitividad. «Para ello, necesitamos capital humano, lo que nos lleva a la necesidad de formación y a la cultura del esfuerzo», además de fomentar la igualdad de oportunidades; «solo así la competitividad será real», concluyó Suárez.

Más información sobre el Programa haciendo clic aquí.

 

Más información sobre el Programa haciendo clic aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.