Uría Menéndez recibió recientemente en Londres el premio al mejor despacho de abogados de la Península Ibérica en materia de Fusiones y Adquisiciones, en la quinta edición de los premios Financial Times and Mergermarket European M&A Awards.

Este galardón supone un reconocimiento al liderazgo de Uría Menéndez en operaciones de M&A durante el año 2011. Gracias a un equipo formado por más de treinta socios y cien abogados, el grupo de Derecho mercantil de la firma ha asesorado en algunas de las transacciones más complejas que han tenido lugar en los últimos 12 meses, tanto en España como en Portugal, y ha desempeñado un destacado papel en la reorganización del sistema financiero español.

Rafael Sebastián, director del Área de Derecho Mercantil, recogió el premio en nombre del despacho y añadió: “Este reconocimiento culmina un año en el que, pese a las incertidumbres del mercado, y gracias a la confianza de nuestros clientes, hemos participado en muchas de las fusiones y adquisiciones más significativas que han tenido lugar en el mercado ibérico”

Desde su punto de vista pueden destacarse  como principales operaciones la fusión de Iberdrola con Renovables que ascendió a 2.5 billones de euros, la creación de Caixabank y Bankia, la entrada de Qatar en Iberdrola y la venta de Talecris a Griffols, en un año 2011 en el hubo  dos periodos diferenciados.  A juicio de Sebastián ” Hasta septiembre ha habido muchas operaciones, fruto del proceso de reestructuración de muchas empresas españolas así como de adquisiciones oportunísticas y estratégicas. A partir de septiembre el mercado sufrió un cierto parón, fruto de de la incertidumbre del panorama económico y de la situación de los mercados de deuda.”

Sobre el futuro más inmediato concentrado en el próximo año, para el director del área de derecho mercantil de Uría Ménendez  se piensa que estará  lleno de grandes retos para el sector del M&A. Creo que será un buen año, aunque los precios de las adquisiciones tendrán que ajustarse al mercado. Va a seguir habiendo operaciones estratégicas, reestructuraciones en grandes sectores industriales y financieros, y algunas compras oportunísticas. El único elemento de incertidumbre es si se va a recuperar el mercado de financiación, que de producirse, incrementará el número de operaciones que se cierren.

 

.

Uría Menéndez tiene presencia en varias ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao), en Portugal (Lisboa y Oporto), Gran Bretaña (Londres), Bélgica (Bruselas), Polonia (Varsovia), Estados Unidos (Nueva York), Brasil (São Paulo), Chile (Santiago de Chile), Argentina (Buenos Aires), México (México D.F.), Perú (Lima) y China (Pekín).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.