El tribunal ha considerado que Ricardo Antonio N.R., ex pareja de Svetlana, es autor de un delito de asesinato con alevosía, por el que le condena a una pena de 19 años de cárcel, y de un delito de maltrato familiar habitual, con el agravante de cometer los actos en presencia de menores, por el que le condena a dos años de prisión.

Asimismo, la sala ha condenado al procesado a indemnizar al hijo de Svetlana con 300.000 euros, a la madre de la víctima con 30.000 y al pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.

La Audiencia considera probado que el condenado mantuvo una relación sentimental con Svetlana Orlova desde 2004 hasta octubre de 2007, momento en que se rompió la relación con oposición del procesado, que quería continuarla, «hasta el extremo de comparecer ambos en un programa de televisión de difusión nacional» en el que el acusado pidió a Svetlana volver a estar juntos, algo a lo que ella se negó.

La sala estima que Ricardo Antonio N.R. «sometió a Svetlana a una serie de maltratos físicos y psíquicos» que se manifestaron en una denuncia que Svetlana presentó porque el procesado la había dejado encerrada, denuncia que la víctima retiró más tarde.

Había, además, otra denuncia que motivó una sentencia condenatoria contra el acusado por maltrato físico. Para el tribunal este maltrato también queda acreditado por la huida del domicilio conyugal que Svetlana y su hijo tuvieron que emprender en dos ocasiones «para protegerse de las maneras agresivas del acusado, yendo a casa de una amiga, con signos evidentes de haber sido agredida».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.