El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, cerraron en la sede del Ministerio, la transferencia a esa región de las competencias en materia de Justicia.

El acuerdo, que deberá ser ratificado en la Comisión Mixta de Transferencias, entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

El ministro agradeció el trabajo desarrollado durante la negociación y subrayó que “lo importante era encontrar una buena solución para los intereses de los ciudadanos y para la Administración de Justicia”.

Caamaño subrayó que el estatuto de autonomía contempla entre sus competencias la de la Administración de Justicia, y “que ambas administraciones llevaban un largo tiempo de trabajo y de colaboración intensa buscando las soluciones más adecuadas para que esa trasferencia fuera una realidad, sumándose a las otras comunidades autónomas que ya disfrutan de las mismas”.

Además, añadió, que “hemos trabajado analizando cada uno de los elementos que afectan a este título competencial tan importante para los ciudadanos, una competencia que gana sentido en momentos tan importantes como la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial que se va a desplegar progresivamente en todo el país”.

El acuerdo incluye una dotación económica anual al Gobierno de La Rioja de 16 millones de euros.

El Ministerio transferirá 21 millones de euros para la construcción del nuevo palacio de Justicia y tres más para equipamientos y nuevas tecnologías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.