El juez titular, Javier García Marrero, da un plazo de cinco días a Díaz Ferrán para que presente su oposición a la declaración de concurso necesario dictada contra él, así como las pruebas para demostrar que puede hacer frente al pago de la deuda contraída personalmente con la empresa.

El pasado 27 de septiembre, Viajes Olympia solicitó la declaración de insolvencia personal de Díaz Ferrán por haber avalado las deudas contraídas por Viajes Marsans con pagarés firmados por él.

El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid está pendiente de admitir a trámite una petición similar presentada por NH Hoteles.

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid aceptó la pasada semana la petición de Díaz Ferrán de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal que le otorga un plazo de cuatro meses para negociar con sus acreedores y evitar que el juzgado le declare insolvente.

En caso de no llegar a un acuerdo, será el propio empresario el que deberá presentar su solicitud de insolvencia personal.

Esta decisión judicial no paralizó el trámite de las peticiones de concurso necesario de Viajes Olimpia y NH Hoteles, ya que se presentaron con anterioridad a la solicitud de acogerse al plazo de negociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.