El impago de las facturas es uno de los problemas a los que muchos autónomos se están enfrentado, al no poder en muchos casos, llevar a cabo su actividad laboral, fruto de la pandemia del COVID-19 así como por las muchas restricciones que el Gobierno impone.  Con el fin de dar ayuda a este problema, ATA y Equifax han llegado a un acuerdo de colaboración por el que los socios de ATA se beneficiarán de descuentos en los servicios de Equifax y ASNEF Empresas, una solución que proporciona información actualizada en tiempo real sobre el perfil de riesgo de posibles clientes y ayuda con las facturas impagadas. 

impagos - diario juridicoEn el último Barómetro presentado por ATA se confirmado que uno de cada tres autónomos sufre morosidad, tanto pública como privada, y en muchos casos ambas. Un 4,6% de los autónomos encuestados desde ATA aseguran verse afectado por la morosidad de las entidades públicas, un 19,4% por las privadas y un 9,3% por ambas.

Estamos hablando de que un millón de autónomos sufren morosidad, que una vez realizado sus servicios, puesto de su bolsillo la inversión inicial, no han recibido en tiempo y forma el pago correspondiente. Si en épocas normales es una pesada losa, en momentos como el que vivimos es la puntilla para muchos que se ven abocados al cierre”, ha asegurado Fermín Albaladejo, vicepresidente de ATA.

Por su parte Antonio Ríos, director general de Equifax Iberia, confirma que “con este convenio ambas entidades buscamos ayudar a los autónomos a controlar los riesgos en las operaciones de venta y reducir así su cartera de impagados. Equifax ofrece a los socios de ATA agilizar el recobro de las deudas impagadas, consultar la solvencia de riesgo de sus clientes o potenciales clientes, así como disponer de alertas diarias sobre cualquier movimiento producido, entre otras ventajas”.

Fuente: ATA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.