El Presidente Duque entiende que la construcción de la paz no se puede basar en la impunidad, porque incuba nuevas violencias.

Durante la eucaristía oficiada en memoria de los 22 jóvenes cadetes que perdieron la vida durante el atentado terrorista perpetrado el 17 de enero de 2019, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseveró que su objetivo es que el anhelo de la paz “se construya sin impunidad y con una firmeza no claudicante”.

El Presidente participó, de manera virtual, en la eucaristía oficiada en memoria de los cadetes víctimas del atentado terrorista de hace dos años.

El Jefe de Estado señaló que Colombia, como sociedad, jamás puede contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a nuestra patria.

El Mandatario, en el archipiélago de San Andrés desde donde atendió de manera virtual el servicio religioso que se llevó a cabo en la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá, sostuvo:

“La construcción de la paz debe hacerse sin impunidad; la paz que se construya sobre la impunidad solamente termina incubando nuevas formas violencias. Las incuba, porque quienes quieren seguir el camino del terror y la barbarie ven en sus pretensiones futuras el reflejo sin sanción de quienes los antecedieron.”

El Presidente Duque destacó que la sociedad colombiana no pude permitirse contemplar la impunidad para quienes han cometido estos crueles actos que han llenado de dolor a su patria.

El Jefe de Estado aseguró que el terrorismo es la más vil expresión de la corrupción humana, porque no respeta la vida, la honra, los bienes, derechos y libertades de las personas.

“Por lo tanto, frente a esa expresión se necesita la firmeza de toda una sociedad, una firmeza no claudicante y, al mismo tiempo, hacer valer el más estricto apego a la Constitución y la ley para que se rechace profundamente cualquier manifestación de esa naturaleza”, apuntó.

El ataque terrorista contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, fue perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejando 22 muertos y 68 heridos.

Finalmente, el Presidente Duque agregó que la sociedad colombiana debe tener claro que “en nuestro país, en nuestra tierra, no existe ni existirá razón o causa que justifique un acto execrable”, como el que acabó con la vida de esos 22 estudiantes que se formaban para ser parte de la Policía Nacional.

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación, República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.