El despacho español Austral Consulting ha suscrito un acuerdo de colaboración con el bufete alemán del Dr. Keller con el objetivo de ofrecer asesoramiento jurídico a sus clientes en ese país. De esta manera, inicia su proceso de internacionalización que trasladará a la consultoría ofrecida a las empresas que asesora, muchos de ellas con intereses en abrir mercado más allá de las fronteras nacionales.

En palabras de Andrés Salinas, Director General de Austral Consulting, “nuestro objetivo es trasladar a todos nuestros clientes las ventajas de saber que cuentan con un equipo profesional, reconocido y de avalada trayectoria, que nos facilitará información de legislación, ayudas y subvenciones, trámites en el país, cuestiones laborales, asesoría fiscal, representación legal, revisión de planes de exportación y cualquier detalle que facilite las operaciones en Alemania”.

El bufete de abogados seleccionado en Alemania fue fundado en 1972 por el Dr. Klaus Keller. En la actualidad, su máximo responsable (desde 1998) es el Dr. Christian Keller, hijo del fundador. Además de su sede en Mülheim, cuenta con otra oficina en Düsseldorf.

Las actividades de este despacho comprenden todas las áreas del Derecho (internacional, mercantil, contractual, laboral, de familia y sucesiones, penal,…).

Austral Consulting es una consultoría jurídico-financiera, constituida en 1998, con capacidad para ofrecer un servicio integral a sus clientes (pymes y grandes empresas) dividido en 5 grandes áreas:

• Económica (contabilidad, fiscal, finanzas y administración de personal)

• Jurídica (asesoría legal y el trámite necesario de cualquier materia civil, mercantil, laboral o penal. Además, ofrece apoyo jurídico al Órgano de Administración de las empresas y refuerzo de sus servicios en materia laboral y mercantil).

• Consultoría (estratégica, de gestión y/o implantación de nuevos proyectos. Este área implica asesoramiento en materia de financiación y dirección de la empresa: apoyo en gestión económica, negociaciones con las entidades bancarias, coste financiero de la empresa, gestión de financiaciones, análisis de la evolución/ crecimiento de la empresa, planificación de gastos …)

• Auditoría (tras una alianza estratégica con una firma especializada)

• Secretaría general (coordinación de los recursos del despacho para optimizar recursos)

Fundado por el abogado y economista Andrés Salinas en Toledo, Austral Consulting desarrolla su actividad desde 1998.

Antes de constituir Austral Consulting, Salinas Sánchez-Mayoral trabajó en la Federación Empresarial Toledana, el Grupo Navidul, Nixdorf Computer (luego Siemens Nixdorf) y en el Centro de Estudios Superiores, Sociales y Jurídicos “Ramón Carande”, integrado en la Universidad Complutense de Madrid y embrión de la Universidad Rey Juan Carlos, como Gerente General.

Además, siempre ha compaginado su actividad profesional con su faceta docente (impartiendo cursos de Economía de la Empresa en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Castilla-La Mancha, y en diversos máster y cursos de especialización).

En la actualidad, Austral Consulting cuenta con una plantilla de 15 personas, a los que se une ahora el equipo de las dos oficinas del despacho del Dr. Keller en  Alemania (en Mülheim y Düsseldorf). Su previsión de crecimiento es llegar a los 50 empleados en los próximos 5 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.