Unión Europea con una media de 70,4 infracciones por cada mil habitantes.

Esta diferencia con respecto a la media europea sería aún mayor si se excluyeran los delitos contra la seguridad vial reduciéndose la cifra de infracciones hasta las 45,8 infracciones por cada mil habitantes.

Según el informe de Interior remitido al Congreso de los Diputados, el conjunto de las infracciones penales más importantes disminuyeron hasta las 34,5 infracciones por cada mil habitantes desde las 35,1 infracciones de 2008.

El Ministerio destacó que este descenso estuvo propiciado por el buen comportamiento de los delitos contra el patrimonio, que representan un 35% del total de las infracciones, cuya tasa se situó en las 16,6 infracciones por cada mil habitantes desde la tasa del 16,9 por mil anterior.

La tasa de infracciones contra la vida, la integridad y la libertad de las personas se mantuvo estable en 2,7 por cada mil habitantes en este periodo.

La tasa de homicidios y asesinatos se situó en una tasa del 2,39 por mil, la cifra más baja registrada en la última década y por debajo del máximo histórico del 3,23 por mil de 2002.

Interior destacó que las tasas de eficacia policial siguen mejorando. De esta forma, en el periodo comprendido entre julio de 2008 y junio de 2009, la Policía y la Guardia Civil resolvieron 343.116 delitos, lo que sitúa la tasa de esclarecimiento en un 40,4% frente al 38,3% de 2008.

«El buen comportamiento general de las cifras de delincuencia se explica en gran medida por la continuada mejora de las tasas de eficacia de las Fuerzas y cuerpor de Seguridad del Estado, que vuelven a ser las mejores desde hace al menos diez años», destacó el Ministerio del Interior en su nota.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.