La compañía turística considera que, según sus estatutos, el precio por este porcentaje del capital es de 10 millones de euros y no de los 32 millones de euros que reclamaron los accionistas ante el juzgado, tal y como aceptó el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid en una primera sentencia.

El pasado año 2005, la familia Alonso presentó a Bancotel, propiedad de las familias Berrondo-Sainz, una oferta de adquisición de su participación accionarial por parte de Nueva Rumasa, por un valor de 36 millones de euros.

Los miembros de la junta extraordinaria se negaron a la venta propuesta y ejercieron su derecho de adquisición preferente. En este sentido, Bancotel recuerda que la citada transmisión de acciones debía llevarse a cabo dentro de los 15 días siguientes a la celebración de la junta.

La familia Alonso, propietaria de Talonotel, se mostró en contra de la cantidad ofrecida y presentó una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que dio la razón a la compañía.

La sentencia de la Audiencia Provincial, dictada el pasado 8 de octubre, estimó parcialmente el recurso de la familia Alonso contra la sentencia del Mercantil y declara que el precio a pagar por cada acción de la compañía es de 2.562 euros en lugar del de 853.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.