La compañía turística considera que, según sus estatutos, el precio por este porcentaje del capital es de 10 millones de euros y no de los 32 millones de euros que reclamaron los accionistas ante el juzgado, tal y como aceptó el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid en una primera sentencia.
El pasado año 2005, la familia Alonso presentó a Bancotel, propiedad de las familias Berrondo-Sainz, una oferta de adquisición de su participación accionarial por parte de Nueva Rumasa, por un valor de 36 millones de euros.
Los miembros de la junta extraordinaria se negaron a la venta propuesta y ejercieron su derecho de adquisición preferente. En este sentido, Bancotel recuerda que la citada transmisión de acciones debía llevarse a cabo dentro de los 15 días siguientes a la celebración de la junta.
La familia Alonso, propietaria de Talonotel, se mostró en contra de la cantidad ofrecida y presentó una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid que dio la razón a la compañía.
La sentencia de la Audiencia Provincial, dictada el pasado 8 de octubre, estimó parcialmente el recurso de la familia Alonso contra la sentencia del Mercantil y declara que el precio a pagar por cada acción de la compañía es de 2.562 euros en lugar del de 853.