Banesto y el Banco Europeo de Inversiones – BIE –  han llegado a un acuerdo para establecer una línea de financiación por importe de 400 millones de euros destinado a financiar proyectos promovidos por empresas con plantillas relativamente reducidas, según informa la entidad a través de un comunicado. Concretamente el 70 por ciento de este importe se destinará a las Pymes – a pequeñas y medianas empresas con menos de 250 empleados. Mientras que el 30 por ciento restante irá destinado a proyectos promovidos por empresas con una plantilla inferior a 3.000 empleados.

El acuerdo lo han firmado en plena tormenta económica la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez y el Presidente de Banesto, Antonio Basagoiti, y es una oportunidad para estas empresas para conseguir créditos en condiciones preferentes. Es decir, se ofrecen condiciones más beneficiosas sobre las que normalmente se da crédito. Un ejemplo puede ser un tipo de interés inferior al que ofrecen habitualmente las entidades bancarias. La financiación, según se explica en el comunicado, se hará por un plazo comprendido entre los dos y los ocho años.

La mitad de la financiación proviene del BEI mediante la concesión de un crédito de 200 millones de euros para trasladar a las pequeñas y medianas empresas. Banesto completa este préstamo con un aporte adicional de otros 200 millones de euros, aunque eso sí, será Banesto el encargado de canalizarlo. Es decir, que aquellos empresarios interesados en conseguir estas líneas de crédito deberán dirigirse a una oficina de Banesto – de hecho hace unos días que pueden hacerlo – porque es esta entidad la que se encarga de distribuir este dinero. En una situación económica como la actual, este acuerdo puede servir para dar liquidez a las Pymes. A pesar de que hace unos pocos días que se puede pedir esta línia de financiación, la entidad no dispone de cifras todavía sobre las peticiones que se han realizado hasta el momento.

El Banco Europeo de Inversiones es propiedad de los 27 países de la UE. Pide prestado dinero en los mercados de capital y lo presta, a su vez, a un tipo de interés bajo a proyectos destinados a mejorar las infraestructuras, el suministro de energía o las condiciones medioambientales tanto dentro de la UE como en países vecinos o países en desarrollo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.