Con la iniciativa Apoyáme, Mipymes de 213 comunas del país iniciaron una semana de ventas y ofertas online de sus productos.

 

Cerca de 1.500 micro, pequeñas y medianas empresas dieron inicio este lunes a una jornada de ventas y ofertas online de sus productos y servicios, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre.

El desarrollo de estas jornadas se enmarca en la iniciativa “Apóyame, juntos por las pymes” impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CSS).

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, se reunió con un grupo de emprendedores participantes de “Apóyame” en el Centro de Negocios de Sercotec de Santiago. En ese contexto, afirmó:

“Sabemos que los pequeños emprendedores lo están pasando mal, porque se han visto obligados a tener que cerrar sus negocios producto de los actos de violencia que han afectado al país.”

“Por lo mismo, como Ministerio de Economía los estamos apoyando con esta iniciativa, pero necesitamos que los ciudadanos también los apoyen, y que prefieran los productos y servicios que ofrecen nuestras pymes.”

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, señaló que esta campaña es una contribución para ayudar a las Pymes a lo largo del país que han perdido su infraestructura y capital de trabajo o que han sufrido fuertes caídas en sus ventas.

Las Mipymes participantes en esta jornada de ventas y ofertas online pertenecen a 213 comunas a lo largo del país y representan a diversas categorías, como restaurantes, pastelerías, jugueterías, comercio de vestuario, zapaterías, etcétera.

Las Mipymes que están participando se tuvieron que inscribir la semana pasada para ser parte de esta iniciativa. Allí, se les solicitaba como requisitos contar con sitio web, carrito de compra y/o medios de pago, entre otros. En total, fueron más de 3.500 empresas que se inscribieron para ser parte de “Apóyame” y cerca de 1.500 cumplieron con los requisitos.

El ministro Palacios destacó el alto interés de los emprendedores por sumarse a la iniciativa y anunció que aquellas Mipymes que no pudieron cumplir con los requisitos serán contactadas las próximas semanas por el Ministerio de Economía para recibir una capacitación del programa “Digitaliza tu pyme” de la cartera.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las Mipymes y una parte fundamental de su desarrollo, sobretodo en el escenario que estamos viviendo en estos días, es contar con comercio electrónico.”

“Por ello, a través de nuestro programa Digitaliza tu pyme queremos seguir apoyando a los emprendedores, en especial, a aquellos que necesitan con urgencia insertarse en el e-commerce para poder ofrecer su stock y recuperar así sus ventas”, aseguró el secretario de estado.

El programa Digitaliza tu Pyme invita a los emprendedores a entender los beneficios de la digitalización; a aprender las herramientas y contenidos relacionados y, a adoptar las tecnologías en sus negocios. Pretende así acompañar a los emprendedores a lo largo de todo el camino para lograr la transformación digital, adecuándose a sus diversas realidades.

Fuente: Gobierno de Chile