El Presidente Duque dio inicio a la Gran Conversación Nacional buscando construir políticas que permitan cerrar las brechas sociales en Colombia.

Durante el encuentro con los alcaldes electos, celebrado este domingo en la Casa de Nariño, el Presidente comunicó el inicio de la Gran Conversación Nacional, que irá hasta el próximo 15 de marzo.

El ejercicio será coordinado por el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano Aponte.

Ese será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones, y construir una hoja de ruta que acelere el trabajo para cerrar las brechas sociales. Propone construir una agenda desde los territorios y con todos los sectores de la sociedad colombiana.

“Les dije a los colombianos, hace dos días, que Colombia necesita abrir una gran conversación. Es una gran conversación plural, es una conversación de todos y con todos. Ustedes tienen un factor fundamental de legitimidad, y es su reciente elección, interpretando el sentimiento de los ciudadanos en las ciudades de Colombia. Y así lo valoramos”, así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante la reunión con los alcaldes electos del país.

La iniciativa se desarrollará a través de encuentros con los ciudadanos, con los diferentes sectores sociales, económicos y políticos y en las regiones. Constituye una invitación a todos: todos los colombianos tendrán la oportunidad de tener voz en esta Conversación.

Se convoca así a los estudiantes, la academia, las Juntas de Acción Comunal, los indígenas, los campesinos, los afrocolombianos, los sindicatos, las iglesias, los líderes sociales, los trabajadores, los empresarios, los emprendedores y los sectores sociales del país.

La novedad consiste en la utilización de una plataforma tecnológica que permitirá organizar, compilar y sistematizar los aportes de todos los ciudadanos, para que de esta manera esta sea una construcción colaborativa, eficiente y transparente.

La Conversación Nacional irá hasta el próximo 15 de marzo y será el espacio propicio para generar más confianza entre los ciudadanos y sus instituciones.

Con esta campaña se busca hacer visibles los anhelos de los colombianos, reconocer sus preocupaciones y atender de manera realista e incluyente sus propuestas, apelando a la conveniencia de un debate con propósito, sincero y con la verdadera voluntad de acertar.

Esta Conversación Nacional deberá arrojar como resultado la construcción de políticas a largo plazo, acciones de mejoramiento para acelerar los resultados de los programas gubernamentales nacionales y regionales, que den los lineamientos de una visión compartida de país.  Y crear una metodología que perdure, para desarrollar una conversación más constante entre las instituciones y la sociedad colombiana.

Según el cronograma previsto, hasta el próximo 15 de marzo todos los colombianos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en espacios de participación, que girarán alrededor de los 6 grandes temas que más preocupan a la sociedad colombiana, como son: El crecimiento con equidad, Transparencia y lucha contra la corrupción, Educación, La paz con legalidad, El medio ambiente y el Fortalecimiento de las instituciones.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.