El Presidente Iván Duque participa en el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: Diversidad y Reconocimiento.

Durante la jornada de hoy, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez se encuentra participando de manera virtual en el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional: Diversidad y Reconocimiento.

El XV Encuentro se lleva a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad, los días 28 y 29 de enero en la ciudad de Pereira y tendrá participación presencial y virtual de importantes conferencistas nacionales e internacionales.

El evento será transmitido por el Canal Institucional, la página web y redes sociales de la Corte Constitucional: www.corteconstitucional.gov.co.

El XV Encuentro tiene como objetivo visibilizar las luchas libradas por los movimientos sociales, indígenas y personas en situación de discapacidad para  lograr la ampliación de sus derechos y el reconocimiento de las diferencias.

El encuentro constituye un espacio para reflexionar sobre los logros alcanzados y los aspectos pendientes.

El eje central del evento será “Diversidad y Reconocimiento”, en torno al cual se hablará sobre las luchas de los movimientos sociales por el reconocimiento de las diferencias, los éxitos alcanzados y las agendas pendientes en relación con los pueblos étnicamente diferenciados, las mujeres, las personas con capacidades diversas y la población campesina, entre otros grupos de especial protección.

Se abordarán cuatro ejes temáticos “relacionados con el reconocimiento étnico y las diversas formas de comprender el mundo, la redistribución de cargas ambientales y el respeto de los ecosistemas, la forma en que los movimientos feministas han ampliado el reconocimiento de derechos para las mujeres y el debate sobre los derechos de las personas en condición de discapacidad.”

Además, durante el XV Encuentro de la Jurisdicción Constitucional se realizarán dos conversatorios:

El primero sobre la “Visibilidad de los derechos de las minorías en Colombia” en el que participarán los expresidentes de Colombia, Juan Manuel Santos y César Gaviria Trujillo.

El segundo sobre “El impacto de la corrupción en los derechos de las minorías o grupos vulnerables” que contará con la presencia de la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco; el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado y el contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.

La parte presencial del evento se realizará en el Hotel Sonesta de la ciudad anfitriona, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios del departamento de Risaralda y del municipio de Pereira, con el distanciamiento ordenado y con medidas específicas de bioseguridad.

Para la primera jornada están previstas las intervenciones del Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos; el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López; el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, y representantes de la Academia.

La intervención del Jefe de Estado será transmitida por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

No obstante, la agenda del primer mandatario no queda allí. El Presidente Duque continuará este jueves su participación en el Foro Económico Mundial, donde intervendrá en el panel ‘Aprovechamiento de la Cuarta Revolución Industrial’, en el que se examinarán acciones de los gobiernos e industrias para impulsar las tecnologías en 2021.

Fuente: Prensa Corte Constitucional y Presidencia de la Nación, República de Colombia.


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

[mc4wp_form id=”114418″]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.