El presidente anuncia que la nueva Estrategia de Movilidad Eléctrica será un hito en Colobia, ya que generará un parque automotor más limpio y más amigable.

La revolución de las energías renovables y la aprobación en el Congreso de la Ley de Movilidad Eléctrica, de la cual fue coautor Iván Duque, han creado las condiciones para empezar a soñar con que tener en el 2030 cerca de 600 mil vehículos eléctricos rodando por las calles.

Una de las promesas de campaña consistía en iniciar la revolución y la transición del parque automotor colombiano hacia uno más limpio y más armónico. Con el aditamento de mejorar la calidad del aire en las ciudades.

La Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, lanzada por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo principal reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero, y mejorar la calidad del aire y la salud de todos los colombianos.

Durante su intervención, el Jefe de Estado resaltó los logros alcanzados por la Ley de Movilidad aprobada en el Congreso, de la cual él, en su paso por el Legislativo, es coautor.

“Haber hecho la transformación hacia las energías renovables no convencionales y hacer esta apuesta, hoy, por la movilidad eléctrica, sancionando esta Ley (de Movilidad Eléctrica), de la cual, de verdad, me enorgullece ser coautor y, además, tener el apoyo de distintas bancadas en el Congreso, muestra que cuando se trata de este tipo de medidas en beneficio de los colombianos ahí no hay criterios ni políticos ni partidistas. Sencillamente,  todos estamos haciendo y construyendo un país con mejores beneficios ambientales para todos”, señaló.

El Presidente reconoció que con esta iniciativa cumple la promesa de comenzar la revolución y la transición hacia un parque automotor eléctrico, más limpio y más armónico, con el deseo de capturar y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.

“Hoy, un año después de haber iniciado el Gobierno, tenemos una ley que promueve la movilidad eléctrica en el país. Y no de cualquier manera”, celebró el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que esta Estrategia pondrá a Colombia “a la vanguardia de muchos países de América Latina”.

La meta de 600 mil vehículos eléctricos en 2030 puede superarse “por las decisiones que estamos tomando hoy y que nos muestran cómo esta transición hacia la movilidad eléctrica genera empleos, genera cadenas productivas, genera estaciones de carga y moviliza, también, a la industria nacional en materia de innovación y creatividad”, señaló el Jefe de Estado.

“Si hacemos esta migración hacia la movilidad eléctrica con más entusiasmo, sin lugar a dudas seremos exponenciales en la mejora de la calidad del aire en todas nuestras ciudades”, añadió.

Además, explicó que los vehículos eléctricos al no tener pico y placa provoca que las familias no tengan que estar preocupándose por tener dos carros o 3 vehículos, sino que pueden tener un uso más racional y mucho más razonable de la movilidad en los espacios urbanos.

Fuente: Presidencia de la República de Colombia