El Presidente Iván Duque sostiene que hay que desarrollar una urbanidad que continúe preparada para enfrentar esta pandemia.

En una sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, el Jefe de Estado afirmó que  “tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí. Y todo lo que corresponda a nuestras actividades, a nuestras compras, a nuestro comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina.”

El Presidente de la República afirmó este sábado que mientras no termine la pandemia del coronavirus, el país debe desarrollar una urbanidad y fortalecer la cultura ciudadana.

“Que nosotros tengamos claro que aquí hay que desarrollar una urbanidad para enfrentar esta pandemia”, expresó.

A su vez,  insistió en el uso del tapabocas, el distanciamiento y la higiene permanente, ya que “todo eso va a hacer que nosotros salvemos vidas y nos protejamos como país”.

El Mandatario reiteró que se debe tener claro que “esta pandemia va a estar por un periodo mucho más largo del que todos esperamos”.

“Mientras no haya una vacuna, tendremos que seguir recuperando vida productiva con nuestra responsabilidad individual y con nuestra cultura ciudadana”, resaltó.

“Tenemos que prepararnos para saber que la pandemia va a estar ahí. Y todo lo que corresponda a nuestras actividades, a nuestras compras, a nuestro comportamiento, va a requerir de nuestra disciplina”, señaló.

Por otro lado, el Presidente Duque también respondió preguntas sobre los resultados del primer día sin IVA, que se realizó el viernes, y que está previsto que se efectúe también el 3 y el 19 de julio.

“Esto es un día y, por supuesto, nosotros tenemos claro que son muchos más los días donde, en la medida que vayamos recuperando vida productiva, nos enfrentaremos a muchos retos como sociedad, pero es la cultura ciudadana, es el comportamiento de cada cual, el que va a marcar la pauta del éxito como país”, manifestó.

En cuanto a los resultados de la jornada sin IVA, resaltó: “desde el punto de vista de comercio, tenemos resultados muy importantes; desde el punto de vista económico, resultados importantes, y desde el punto de vista de reactivación de actividad laboral, también”.

Continuando en el campo productivo del país, este martes, a las 10:00 de la mañana, el Presidente participará desde la Casa de Nariño, de manera virtual, en el conversatorio organizado por la Cámara de Comercio con motivo del Día Internacional de Pymes, evento durante el cual se analizará el papel que cumplen las micro, pequeñas y medianas empresas en la reactivación económica de Colombia.

En el marco de esta celebración, la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la primera feria virtual para las microempresas, un espacio que beneficia alrededor de 2.000 emprendedores.

En el evento virtual también participarán el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe; el Director de Portafolio, Francisco Miranda; la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, y la Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Colombia, Jessica Faieta, entre otros.

Fuente: Prensa Presidencia de la República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.