La firma internacional de abogados DLA Piper ha asesorado a la empresa española Abengoa en el acuerdo estratégico de inversión con el fondo de inversión estadounidense especializado en energía First Reserve Corporation para invertir en la compañía.

First Reserve Corporation, que ha sido asesorado por Cuatrecasas, Gonçalves Pereira,a su vez,  invertirá 300 millones de euros en acciones B y warrants sobre acciones clase B de Abengoa para reforzar la capacidad financiera de la compañía. El acuerdo contempla la emisión y subscripción por parte de First Reserve Corporation de nuevas acciones de la clase B de Abengoa.

Es la primera vez en España que se emiten este tipo de acciones, que conceden los mismos derechos económicos, pero la centésima parte (1/100) de derechos de voto. Lo mismo ocurre con los Warrants, que se ejercen a valor nominal de 0,01 euros. Estas estructuras complejas permiten a los emisores captar más capital a la vez que conceden una opción de revalorización superior al inversor.

En la operación han asesorado los abogados de DLA Piper Juan Picón, Socio Director en España y Director Internacional del área de Mercantil de DLA Piper,  e Ignacio Gómez-Sancha, Director del área de Mercado de Capitales en España de la firma.

Como se recordará hace tan solo un mes se anunciaba por parte del despacho multinacional la incorporacion como socio a su oficina de Madrid del propio  Ignacio Gómez-Sancha, que fue Vicesecretario General de la Bolsas y Mercados Españoles (BME). En este periodo Gómez-Sancha fue el responsable de la salida a Bolsa en 2006 de la propia Bolsa española.

El nuevo socio de DLA Piper dirigirá el departamento de Mercado de Capitales en España. Su gran experiencia en este ámbito reforzará esta área en la firma de forma significativa tanto a nivel nacional como internacional.

Gómez-Sancha  ha sido además director de la Asesoría Jurídica de MEFF (mercado de derivados), de IBERCLEAR (la cámara de compensación y liquidación bursátil) y AIAF (mercado de renta fija) durante más de seis años. También fue vocal del Comité Consultivo de la CNMV durante seis años, y asesor externo en materia de Junta General de sociedades cotizadas en el Comité de Expertos que elaboró el “Código Unificado de Buen Gobierno Corporativo” (Código Conthe). Su carrera se inició hace 14 años como abogado especializado en Mercado en Valores en Clifford Chance.

DLA Piper es un despacho de abogados internacional con 4.200 abogados 76 oficinas en 30 países de Asia, Europa, Estados Unidos y Australia, donde asesora en todas las áreas del Derecho de los Negocios en nivel nacional e internacional. En España DLA Piper tiene oficina en Madrid desde 2002 y cuenta con más de 80 abogados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.