Las jornadas se realizaron para explicar las características de las EAFI a los asesores financieros que ya han solicitado la autorización de la CNMV o que están interesados en hacerlo a corto plazo.

El objetivo es que los economistas que están interesados en constituir una EAFI, conozcan los aspectos normativos, operativos y prácticos que afecta a las Empresas de Asesoramiento Financiero.

En el acto han participado Carlos Orduña, Presidente de EAF, que ha analizado el nuevo marco regulatorio de productos de inversión y la figura del asesor financiero (EAFI), y José Luis Blázquez, Director de la Red de Agentes y Desarrollo de Negocio de INVERSIS BANCO, que ha explicado los aspectos operativos y prácticos a considerar por las nuevas figuras y valor añadido por una entidad independiente.

La finalidad del órgano especializado del Consejo General de Economistas, EAF, es ayudar a aquellos economistas que se dedican a esta profesión, informándoles de todo el proceso de constitución de una Eafi así como de las necesidades de medios que van a requerir una vez sean aprobadas.

A pesar de que ya han transcurrido ocho meses desde la publicación de la circular 10/2008 de la CNMV, aún existe cierto desconcierto en la profesión, puesto que hasta la fecha el número de solicitudes que han llegado a la CNMV no llegan a la centena y sólo hay 7 EAFI inscritas en el Registro de Empresas de Asesoramiento Financiero de la CNMV.

La presentación de Inversis Banco, entidad que no tiene producto propio, pero da acceso a una oferta amplia de productos de inversión de terceros, forma parte del programa de EAF, que en los próximos meses, presentará a otros proveedores de plataformas informáticas de gestión para EAFI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.