Así se desprende del informe de Deloitte «Las mayores empresas manufactureras en España», que analiza las 250 mayores empresas de Fabricación en España por volumen de facturación.

La industria manufacturera es uno de los principales motores de la economía en España y representa una de las principales fuerzas de actividad en el Producto Interior Bruto, gracias a sectores como la automoción, la metalurgia o la industria química.

Según el informe de Deloitte, las 250 empresas más importantes de la industria manufacturera en España facturaron 144.614 millones de euros en 2008. El sector químico supuso un 12% de esa cifra de negocio (16.907 millones de euros), ocupando el tercer lugar en el ranking sectorial de las principales empresas manufactureras en España, por detrás de las industrias de automoción (31% de las ventas totales del ránking) y metalúrgica (16%).

Además, la importancia de las compañías químicas se reafirma al encontrar un total de 41 empresas de este sector entre las 250 compañías manufactureras con mayor facturación en España. Por número de empresas, sólo la industria de automoción (43) supera a la química en el informe elaborado por Deloitte.

En cuanto a las sedes de las empresas químicas con mayores ingresos en España, prácticamente el 90% de las ventas del sector se centralizan en Madrid (31%) y Cataluña (58%), repartiéndose el resto de las ventas entre comunidades menos especializadas como Valencia (6%), Andalucía (3%), Castilla la Mancha (1%) y Aragón (1%).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.