El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 15 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid a Antonio S.S., alias ‘Pitoño’, como responsable del homicidio de Álvaro Ussía ocurrido el 15 de noviembre de 2008 a las puertas de la discoteca ‘El balcón de Rosales’,

En una sentencia, que se hizo público ayer, el Alto Tribunal rechaza el recurso presentado por la abogada Miriam Vergara contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el 20 de julio de 2011, que revocó parcialmente el fallo de la Audiencia de Madrid.

Los magistrados de la Sala de lo Penal deliberaron desde  el pasado 18 de mayo sobre el recurso presentado contra la sentencia que condenó a Pitoño y absolvió a los otros dos procesados, David S. y David A., de la comisión del homicidio en concepto de cómplices. La Audiencia de Madrid impuso a estos dos acusados cinco años de prisión por haber sido cómplices del delito.

En los hechos probados, la sentencia de la Audiencia de Madrid daba por probado que el 15 de noviembre de 2008 Álvaro Ussía estaba con unos amigos en la discoteca ‘El balcón de Rosales, en la que trabajaban como porteros ‘Pitoño’, David S. y David A.  Mientras estaba en el interior de las instalaciones, Ussía tuvo un incidente con una chica y fue expulsado por los porteros. Una vez fuera, protestó y les insultó.

En el forcejeo de Ussia y Pitoño, éste ultimo tiró al suelo al primero de tal forma que estuvo encima de él sin dejar de golpearle «. «Se levantó después, tras dejar a Álvaro inconsciente y provocarle una rotura traumática del corazón por aplastamiento que le causó la muerte a las 7 horas de ese día en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde fue trasladado por el Samur», indica.

El tribunal también señaló que mientras ocurría esto David S. y David A. se mantuvieron allí presentes «asumiendo la acción de Antonio e impidiendo que los amigos de Álvaro y otras personas acudieran en su ayuda, favoreciendo de este modo que Álvaro perdiera la vida».

Además, destacó que Antonio «se aprovechó» conscientemente de su situación de superioridad sobre Ussía «derivada de su mayor corpulencia física, el apoyo de otros porteros y la disminución de reflejos de Álvaro a causa del alcohol consumido».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.