Tribunal ConstitucionalEl Tribunal Constitucional ha convocado un pleno extraordinario esta tarde a las 18.30 para admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad presentados por el Gobierno contra la consulta soberanista catalana del 9 de noviembre, según han informado a la agencia Efe fuentes jurídicas.

La convocatoria de este pleno con carácter urgente se produce después de que la abogada del Estado Marta Silva haya presentado a las 13.15 horas los dos recursos del Ejecutivo en el TC contra la Ley de Consultas aprobada por el Parlamento catalán y el decreto de convocatoria firmado el sábado por el president de la Generalitat, Artur Mas.

En su reunión de esta tarde el pleno del Tribunal Constitucional decidirá sobre la admisión a trámite de los recursos, lo que supondrá la inmediata paralización tanto de la Ley de Consultas como del decreto de convocatoria de la consulta el 9 de noviembre.

Ha sido el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien en una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse de forma extraordinaria el Consejo de Ministros, ha anunciado que el Ejecutivo recurría ante el Constitucional la consulta del 9N y la ley que la ampara.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.