• Emmanuel Moulin, socio del despacho francés MM Law, elegido nuevo presidente de Alliance of Business Lawyers

• ABL aprueba la incorporación de tres despachos nuevos a la Alianza con lo que el número de despachos asociados se incrementa hasta 47 y más de 700 abogados

La red internacional de asesoría legal Alliance of Business Lawyers celebró el pasado viernes, por primera vez en España, su asamblea anual, en la que se reúnen los cerca de 50 despachos de abogados que conforman la Alianza. Durante dos jornadas, más de 700 profesionales especialistas en las áreas de fiscal, mercantil, laboral y derecho internacional han debatido las oportunidades de inversión que el mercado español ofrece a las Firmas internacionales.

Durante el congreso, directivos y empresarios como Eduardo Montes, presidente de la patronal UNESA; el restaurador internacional con dos estrellas Michelin y fundador del Grupo Diverxo, David Muñoz; la directora de relación con inversores de OHL, Mariuca Junquera; o Andrés Encinas, presidente de AEPT, han expuesto las oportunidades y los retos a los que las empresas internacionales se enfrentan a la hora de invertir en nuestro país.

Adicionalmente, ha tenido lugar la elección del nuevo presidente de la red internacional, cuyo cargo ha sido asumido por Emmanuel Moulin, socio fundador del despacho francés Miguérès Moulin (en la foto, primero por la derecha). El nuevo presidente de ABL comenzó su carrera profesional en Hanoi, Vietnam, y posee una importante experiencia en operaciones internacionales y litigios, sobre todo en Asia, América Latina y los Estados Unidos de América. Emmanuel Moulin está inscrito en el Colegio de Abogados de París desde 1993 y es especialista en las áreas de derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, inversiones extranjeras así como en temas relacionados con el ámbito del deporte profesional.

Moulin releva en el cargo a Burkard Dregger, fundador de Dregger Rechtsanwälte, despacho alemán especializado en derecho mercantil internacional y presidente de ABL desde 2006. Además, en esta asamblea anual se ha aprobado la incorporación de tres nuevos despachos a la red internacional, que suma ahora un total de 47 Firmas.

Alliance of Business Lawyers (ABL) es una red internacional de despachos de abogados que nace en el año 2000 tras la fusión entre Integra Legal International y Druces International. Tiene presencia en 31 países y engloba a 47 Firmas de asesoría jurídica especializadas en las áreas de derecho mercantil, fiscal o laboral, así como, asuntos de comercio internacional.

España, que por primera vez es el país anfitrión de este congreso internacional, cuenta con dos despacho de abogados dentro de la Alliance of Business Lawyers: en Madrid, el Bufete Marín y en Barcelona Arraut & Asociados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.