Mediante Auto de fecha cinco de diciembre de 2011, la sección décima de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado ratificar el Auto dictado en primera instancia por el Juzgado de primera instancia nº 3 de Moncada. Los tres menores fueron trasladados de forma ilegal por la madre española, sin contar con el preceptivo permiso paterno, desde México hasta Valencia, tratando de imposibilitar con ello las relaciones paterno-filiales tras la separación matrimonial, llegando incluso a impedir que los menores pudieran ser visitados por su padre en España.

“Esta resolución supone un gran avance contra la sustracción internacional de menores ya que, hasta ahora, nuestros Tribunales habían venido negando amparo a los padres que no ostentaran la guardia y custodia” afirma Jaime Enrique Cuevas Martínez, abogado del padre, y socio de Aderta, “y para obtenerla ha sido necesario estudiar los antecedentes junto con el despacho mexicano de D. Jose Luis Delgado Molina, y contar con la participación de la Abogacía del Estado, quienes han realizado una gran labor en defensa de la legalidad internacional y de los derechos ya no solo del padre sino también, y es lo que verdaderamente resulta más importante, de los menores”.

Este Auto, primero que decreta la devolución de menores a México desde España, constituye un importante precedente en la aplicación del Convenio Internacional de La Haya sobre aspectos civiles de la sustracción de menores. Para el propio Jaime Cuevas aún tiene que trabajar mucho nuestro país a la hora de adaptar su normativa al citado convenio “sobre todo en aspectos relacionados con la agilización en la tramitación de los expedientes o el potenciar regímenes de visitas transitorios”, ya que “sirva a modo de ejemplo, en este caso nadie les va a devolver, ni al padre ni a sus hijos, el terrible año que han vivido con su injustificable separación”.

La misión del grupo Aderta es integrar servicios de alto valor añadido que las empresas y las familias de gran volumen o complejidad requieren externalizar, para potenciar sus capacidades mediante un enfoque multidisciplinar. Para lograr una auténtica especialización el Grupo Aderta articula la prestación de los servicios mediante distintos equipos de profesionales todos ellos reconocidos como expertos en sus respectivas áreas profesionales. Las tres grandes áreas de servicios son la gestión de patrimonios, la consultoría, y servicios jurídicos.

El servicio de gestión de patrimonios lo presta la sociedad Aderta Patrimonios a través de sus socios y expertos colaboradores externos en distintas áreas. La sociedad Aderta Consultoría presta sus servicios en dos áreas distintas la consultoría de inversión de negocios y la referida a la empresa familiar. La sociedad Aderta Madrid, como despacho de abogados, presta los servicios de asesoramiento jurídico recurrente y también asume la dirección letrada cuando al cliente se le plantea un concreto conflicto jurídico ante los tribunales de Justicia. Con el propósito de evitar cualquier riesgo de conflicto de intereses y potenciar la especialización del servicio tanto la sociedad como los concretos abogados asignados al caso operan de manera independiente, garantizando así que el interés del cliente siempre prevalezca por encima de cualquier otro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.