Indicó que le gustaría que la positiva actuación coordinada de todas las administraciones en la lucha contra la gripe A se extendiera a otros aspectos de la política, como es lo relacionado con la lucha contra el paro y la crisis económica.

«Una etapa de recesión tan difícil como la que vivimos exige políticas públicas de reactivación y de protección por desempleo pero también exige una fuerte coordinación entre las administraciones públicas», dijo Cándido Méndez antes de intervenir en la Escuela Internacional de verano de UGT de Asturias que se celebra en Avilés.

A su juicio, la lucha contra la crisis económica no puede seguir siendo un elemento de confrontación y de «sacar pecho» entre unas administraciones y otras.

Indicó además que actualmente se pone claramente de manifiesto la composición del Parlamento en el que el Gobierno no cuenta con mayoría absoluta, por lo que consideró fundamental «tejer acuerdos parlamentarios».

«Creo sinceramente que el Gobierno y el grupo parlamentario socialista debe hacer esfuerzos para lograr estabilizar los acuerdos parlamentarios, porque en la lucha contra la crisis hace falta estabilidad parlamentaria», dijo Méndez, que añadió que el Gobierno también deberá hacer un esfuerzo para alcanzar un acuerdo en materia presupuestaria.

Reclamó unos Presupuestos solidarios, que favorezcan la cohesión social y que permitan la reactivación de la economía. Así, reclamó al Gobierno que plantee en términos de estabilidad parlamentaria el debate de presupuestos y la salida de la crisis que, a su juicio, se deberá hacer desde una óptica de izquierdas y solidaria.

Cándido Méndez afirmó que lo que hace falta en España no es una reforma laboral como algunos reclaman, entre ellos los portavoces de instituciones importantes, sino que lo que hace falta es una profunda reforma empresarial.

«Hace falta mayor fortaleza del tejido industrial y en definitiva un cambio en la estructura productiva, pero no una reforma de las normas laborales, porque en España se requiere la búsqueda de fórmulas que aumenten el tamaño y la fortaleza empresarial y cambiar la cultura empresarial», dijo Méndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.