“Alias ‘Guacho’ fue abatido por los héroes de Colombia.” El Mandatario visitó la base de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en Tumaco para saludar y felicitar personalmente a los integrantes del Comando Especial que abatió al narcoterrorista.

El Presidente afirmó que con el golpe contra uno de los más horrendos criminales del país se cumplió la promesa que le hizo al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en un reciente encuentro binacional celebrado en Quito.

El Mandatario prometió al Presidente ecuatoriano y a las familias de los tres periodistas del diario “El Comercio” de Quito, asesinados por este individuo, que el crimen no quedaría impune.

El Jefe de Estado resaltó que con el golpe propinado a este hombre “muchas comunidades de Colombia van a dormir tranquilas, porque ha caído uno de los más horrendos criminales que haya conocido nuestro país”.

Tras el abatimiento de Wálter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’, por parte de las Fuerzas Armadas y de Policía, el Presidente Iván Duque lanzó una advertencia categórica y señaló que su Gobierno seguirá obrando con contundencia contra el crimen.

Asimismo, destacó que el compromiso, el trabajo conjunto y la unidad son la clave para seguir alcanzando victorias contra la ilegalidad.

El presidente resumió así: “Quienes estén en la violencia recibirán toda la contundencia disuasiva, ofensiva y sancionatoria del Estado.” “A Guacho se le acabó la guachafita”.

“Este mensaje es muy importante. El 10 de agosto estuvimos acá en Tumaco y le dije a la comunidad: a ‘Guacho’ se le va a acabar la guachafita; y (…), gracias a los héroes de Colombia, se le acabó”, manifestó Duque.

La Operación David, como se denominó a la acción contra el narcotraficante, será recordada en la historia. El Presidente mostró su agradecimiento hacia los generales, el personal del CTI de la Fiscalía, por esta operación exitosa donde Fuerzas Especiales se combinaron con Policía, Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fiscalía, consolidando el de que “unidos somos invencibles.”

El Mandatario se mostró enérgico al señalar que logros como el alcanzado contra alias ‘Guacho’ son el resultado de un trabajo conjunto y coordinado que debe continuar y fortalecerse.

“La paz se construye con legalidad y la legalidad se construye con seguridad y justicia. Colombia hoy, acá en Tumaco, se siente feliz y honrada por el trabajo de nuestros héroes; y hoy, habiéndoles dado las gracias, le seguimos diciendo a Colombia que unidos somos invencibles”, concluyó.

“No vamos a dar un paso atrás en la convicción de defender la legalidad, la vida, la honra y los bienes de los colombianos. Vamos a seguir obrando con contundencia, con determinación, en defensa del pueblo colombiano”, anunició el Jefe de Estado colombiano.

El mensaje del Gobierno es claro para quienes siguen al margen de la ley, sembrando el terror y afectando la seguridad y la tranquilidad de los colombianos.

Finalmente, agradeció a los miembros de las Fuerzas que permitieron este golpe al narcotráfico. “Gracias por lo que han hecho, gracias por lo que están haciendo y gracias por lo que vamos a hacer. Todas las mañanas cuando me levanto, pido por ustedes. Sé las tareas que ustedes tienen, sé las complejidades que tienen que afrontar, pero cada vez que ustedes le dan un triunfo a Colombia están sembrando paz con legalidad, que es lo que queremos”, aseguró.

Fuente: Ministerio de Justicia, Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.