Celebración en la Cámara de Diputados por el punto final de las contrataciones vía outsourcing de los empleados de limpieza en el recinto.

La Cámara de Diputados incorporó a su nómina a 462 trabajadores de limpieza que estaban contratados por medio de un régimen externo.

Esta acción fue posible por el acuerdo de todos los grupos parlamentarios. Fue posible por el acuerdo de Morena, PAN, PRI, PT, Encuentro Social, MC, PVEM y PRD.

Para hacer el anuncio, los líderes parlamentarios convocaron a los trabajadores a reunirse en el Lobby del Edificio E, donde se les confirmó la noticia.

Los trabajadores recibieron la noticia con una mezcla de sensaciones, alegría, incredulidad, llanto y sorpresa.

Los beneficiarios de la formalización de sus contratos con la Cámara recibieron la promesa de que a partir del próximo 14 de marzo, recibirán como pago 9 mil 500 pesos mensuales.

A esa suma se le añadirán prestaciones que nunca habían recibido, como ayuda para transporte, vales de despensa, aguinaldo, vacaciones y un seguro de vida.

La Cámara de Diputados, a través de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dio la bienvenida a 462 trabajadores de limpieza que laboran en este recinto, y quienes estaban contratados por medio de un régimen externo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, aseguró que con este acto se recupera la dignidad de la Cámara de Diputados.

Asimismo, explicó que esto se pudo lograr porque desde el primer día de la LXIV Legislatura se trabajó con austeridad y se eliminaron los seguros médicos, vales y autos para las y los diputados.

Se recortaron los excesos y hubo ahorros por 2.500 millones de pesos en 2019, y con eso se logra este acto de justicia para los trabajadores de limpieza.

Refirió que ahora en que se está discutiendo el outsourcing, la Cámara tiene tenemos autoridad moral para legislar en la materia.

Agregó que “ésta era la casa de los moches y no se encontraba el presupuesto para contratarlos, pero hoy ustedes van primero. Hay personas que tuvieron que esperar 21 años, trabajando en esta Cámara a través de una empresa”.

“Cuando llegamos dijimos que veníamos a rescatar la dignidad de ser diputado, porque no se puede tener autoridad política, si no hay autoridad moral, y hoy no cabe duda que el país está cambiando”, indicó.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional destacó que los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados “son parte importante de nosotros; porque aquí es donde se hacen las leyes, era necesario este acto de dignidad”.

“Nos tardamos; sin embargo, tenemos la oportunidad de corregir y darles justicia; esto representa un avance no de partidos ni de ideologías”, agregó.

El secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Carlos Cummings García, precisó que son 462 plazas que entran a la Cámara de Diputados.

Los trabajadores tenían un salario de 4 mil 200 pesos mensuales, ahora con su incorporación será de 9 mil 526 pesos netos.

El diputado Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del PT, expresó: “Queremos desaparecer esa forma de contratación porque hay 8 millones de mexicanos en esa condición, lo que es violatorio del artículo 123 constitucional”

Fuente: Cámara de Diputados

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.