La Comisión Ejecutiva de la Sección fue constituida en asamblea general, y estará integrada por siete miembros, incluida la presidenta, la letrada Blanca Salinas, y la secretaria, la también abogada Pilar Jové.

La nueva sección ha sido creada con el fin de defender los intereses de los abogados de oficio, promoviendo la defensa de la justicia gratuita como institución y como derecho constitucional, y trabajando para mejorar el servicio que estos letrados prestan a la ciudadanía.

Los miembros de la sección trabajarán por fomentar la libertad y la independencia del abogado de oficio, así como para dignificar la profesión, buscando siempre la calidad de la actuación profesional a través de la formación y el respeto por el código deontológico.

El decano del ICAV, Francisco Real, explica que la nueva sección de Abogados del Turno de Oficio “será un valioso instrumento para defender los intereses de los letrados de oficio en Valencia, con el fin de dignificar su situación profesional y su reconocimiento social, así como para garantizar el derecho de los ciudadanos a una justicia gratuita y de calidad”.

“Los abogados del turno de oficio cumplen una misión social fundamental en un Estado de Derecho: la de hacer posible el derecho a la defensa de todos los ciudadanos, sin importar su extracción social o su condición”, subraya el decano de la abogacía valenciana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.