Olleros Abogados celebró en Valencia, en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, la jornada ‘Condiciones para la recuperación económica’, acto conmemorativo de su 25º aniversario. En un acto especial Emilio Ontiveros ha analizado el momento de crisis de la eurozona

El evento contó con la ponencia de  Emilio Ontiveros Baeza, Catedrático de Economía de la Empresa y Presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI).  El acto estuvo presidido por D. Jaime Olleros Izard, Socio Fundador de Olleros Abogados y Dª. Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros. La jornada fue clausurada por el Honorable Sr.  Máximo Buch TorralbaConseller de Economía, Industria y Comercio.

Emilio Ontiveros destacó que la crisis actual que estamos sufriendo es “una crisis de crédito y confianza” y que la Eurozona está sufriendo “una crisis bancaria”. “Esta crisis está zarandeando los cimientos de la Eurozona, ya que toda ella está estadísticamente en recesión”, sentenció Ontiveros.

En contraposición entre las economías estadounidense y europea, Ontiveros destacó que desde el primer momento de la crisis, EE.UU apostó por políticas expansivas porque tenían viva la memoria de la Gran Depresión. Unas medidas, que, a su parecer, debería llevar a cabo la eurozona. “En EEUU hay una política fiscal única y el dólar tiene un respaldo en una unión fiscal, política y monetaria”, apuntó el catedrático.

Emilio Ontiveros abogó, como condiciones para la recuperación económica, por “crear más Europa con una unión fiscal, política e integración bancaria, así como un mayor crecimiento” así como “ceder soberanía en términos fiscales y armonizar las principales figuras tributarias”.

 Asimismo, el Presidente de AFI indicó que se debe trabajar en una “integración bancaria” y apostó por una figura única de control, “un solo supervisor en Europa”, por una “unión política”, debiendo el Banco Central Europeo“inyectar liquidez” y “bajar los tipos de interés”.

Por su parte, el Conseller  Máximo Buch apostó por “restablecer la confianza de los mercados en España” y “una mayor industrialización” de nuestro territorio como condiciones para la recuperación económica, coincidiendo conOntiveros en su apuesta por Europa.

Este acto se enmarca dentro de una serie de conferencias y eventos organizados por Olleros Abogados con motivo de su 25º aniversario, y de los planes de expansión llevados a cabo por la firma durante los últimos meses. Jaime Olleros apuntó que, la jornada, de carácter netamente económico-financiero, “sincroniza con la preocupación que actualmente tenemos todos los españoles, quienes de la noche a la mañana nos hemos convertido forzosamente en macro economistas”.

Desde sus inicios, Olleros Abogados ha destacado por su amplia vocación internacional. La firma jurídica lleva 25 años ofreciendo un exquisito asesoramiento legal y tributario. Tal y como recordóOntiveros en el acto, “es un proyecto empresarial valenciano con vocación de expansión”. El bufete opera a nivel nacional a través de sus oficinas en Valencia y Madrid. Asimismo, cuenta con una amplia red internacional de despachos colaboradores, lo que le permite planificar y resolver las cuestiones legales y fiscales que se planteen a sus clientes tanto en España como en cualquier otro país.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.