El entrenador de baloncesto, Pepu Hernández, explicó que “el deporte es pasión y tiene relaciones con las personas» y aseguró que son esas las experiencias que quiere intentar transmitir en su presentación como profesor del Máster en Derecho y Gestión del Deporte organizado por la Fundación Estudiantes y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), bajo la dirección académica de Gómez-Acebo & Pombo.

Las declaraciones del entrenador de Asefa Estudiantes tuvieron en un desayuno docente con los que serán sus compañeros en el Máster, donde explicó a los medios de comunicación cual será su tarea como profesor en este curso que empezará en Marzo. Hernández, que fue el seleccionador de la selección española de baloncesto campeona del mundo en 2006, contó que su aportación en este curso va a ser “tratar de transmitir las experiencias» que ha ido viviendo en el mundo del deporte y dar quizá una visión más cercana al vestuario y a la cancha.

Pepu Hernández apuntó que el Máster “va a dar una serie de normas técnicas y tácticas” y que su intención como profesor será “dar también una visión más emocional». En su exposición, Hernández se refirió al día a día de un entrenador de la Liga Endesa y bromeó acerca del trato con directivos, prensa o como les llamó él, «los insaciables del marketing». Pepu considera que «todo esto hay que combinarlo con los entrenamientos» y que «todo debe estar integrado».

«No concibo un gran equipo sin relación directa con la prensa. Y no solo entrenamos sino que hacemos otras actuaciones para que nuestro club y deporte tenga repercusión”, contó el técnico estudiantil, que pretendió explicar a los alumnos del Máster “cual es la relación para que esos círculos concéntricos que son el deporte y todo lo que le rodea estén relacionados”.

Pepu Hernández contó que en su larga trayectoria como entrenador profesional a veces creía que había podido ser también un profesor para sus alumnos/jugadores. Y que «a parte de cuestiones técnicas y tácticas, un entrenador debe formar en otras funciones». «Un jugador que solo tenga el baloncesto en su vida tiene una formación incompleta” reflexionó ante las preguntas de los medios.

Junto a Pepu Hernández comparecieron Jorge Pintó, presidente de ISDE y Manuel Martín, Director del programa académico de Gómez Acebo & Pombo. Ambos se mostraron muy satisfechos de la gran experiencia del claustro de profesores con los que cuentan  y convencidos de que el Máster, que comienza sus clases el próximo 9 de marzo, aportará “toda la calidad”.

Asesoramiento jurídico y gestión en el ámbito deportivo

El Máster en Derecho y Gestión del Deporte ISDE-Fundación Estudiantes pretende ofrecer una formación de calidad a todos aquéllos que se dediquen o pretendan dedicarse profesionalmente al asesoramiento jurídico y a la gestión en el ámbito deportivo.

Para ello, se ha confeccionado un programa que permite revisar, de forma dinámica, los aspectos fundamentales de disciplinas tales como la organización y gestión de instituciones y entidades deportivas, el patrocinio y marketing deportivo, el arbitraje deportivo internacional o el dopaje. Se trata de una inmersión teórico-práctica multidisciplinar que aporta los contenidos básicos necesarios para la figura del abogado o del gestor que trabaja el día a día en el deporte.

Los conocimientos teóricos que a lo largo del curso adquieren los alumnos, unido al carácter eminentemente práctico del mismo, aportan a éstos unos conocimientos esenciales en el ámbito profesional deportivo. De este modo, se ofrece como activo básico del programa la experiencia de su claustro, compuesto por profesionales de primer nivel, que acercarán al alumno a la práctica en los distintos sectores y aportará el conocimiento de los supuestos reales en que deberán aplicar la teoría de las distintas áreas de conocimiento estudiadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.