Sin embargo, sigue sin aparecer ninguna iniciativa a favor del empleo para mayores de 45 años, apuntó la Asociación Empleo Senior.

“Este colectivo supone la dramática cifra de mas de 1.500.000 personas sin empleo, y una gran parte de ellas son parados de larga duración. Pero lo mas grave es la ¿CARENCIA? de interés para aplicar soluciones”, amplió.

En los informes de RSC se segmentan las iniciativas por Stakeholders, es decir colectivos a los que se dirigen dichas iniciativas. Si no se incluye a los parados mayores de 45 años, ¿es que no es “objeto” de RSC?

La Asociación Empleo Senior (www.empleosenior.org) lleva aportando soluciones desde 2.008, siendo una de las más destacadas la iniciativa “Yacimientos de Empleo” (http://www.empleosenior.org/11.html), mediante la cual se pueden generar más de 120.000 autoempleos/año.

“Por tanto, la Asociación no se conforma con denunciar la discriminación de los parados mayores de 45 años, sino que ha buscado SOLUCIONES para ellos, y que pueden ser aplicadas no solo por empresas, sino para las MÚLTIPLES ENTIDADES DE TODA ESPAÑA que re-dirigen a este colectivo a www.empleosenior.org, como los Servicios de Empleo de Comunidades Autónomas, INEM, Ayuntamientos, CAIL,s, Fundaciones y diversas organizaciones incluidas las Sindicales y Patronales”, agregó.

Es importante destacar que los Yacimientos de Empleo benefician, además, a Pymes, a las que aportan soluciones frente a temas como el caso de la obligada adaptación a la LOPD, o la Ley de Igualdad, sin olvidar el aporte de PRODUCTIVIDAD Y EXPERIENCIA que atesoran los parados mayores de 45 años.

La Asociación ha destacado también el efecto positivo sobre las cuentas de la Seguridad Social que tendrá la incorporación de este colectivo al mercado de trabajo, antes que alargar la edad de jubilación como parece que se pretende en varios países de nuestro entorno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.