Acto multitudinario que ha servido para presentar la  Revista Mediara  hace unos diasen Sevilla  donde se han congregado innumerables  profesionales de la mediación y el arbitraje, medios de comunicación y público en general.

El Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y Presidente de la Fundación Mediara, Emilio de Llera Suárez-Bárcena, el Director de la Revista Mediara, Guillermo Orozco Pardo y la Directora Gerente de la Fundación, Teresa Benítez Lora, fueron los encargados de presentar la Revista Mediara, primera revista especializada en Andalucía en arbitraje y mediación.

La Revista Mediara es una iniciativa de la Fundación Mediara que parte del Plan de Actuación 2012, en concreto del Área de formación y acceso al conocimiento de la ciudadanía.

Entre sus objetivos está impulsar el acceso al conocimiento de la mediación y el arbitraje entre el personal técnico implicado y el público en general. Revista Mediara pretende ser una publicación abierta y dinámica, para el estudio, la promoción el debate sobre la implantación de la mediación y el arbitraje  en la cultura social y jurídica de Andalucía. Espera ser un ágora de difusión de la cultura de la paz, el diálogo y el consenso como alternativa a la solución jurisdiccional de los conflictos.

Cuenta con secciones como Tribuna, en la que se invita a personalidades destacadas en la materia al análisis y la reflexión en mediación y arbitraje. Cuadernos, es la sección que recoge artículos doctrinales y visibilizará modelos de otros países en éstos ámbitos para avanzar y aunar esfuerzos. Buenas Prácticas mostrará proyectos en mediación y arbitraje que sean innovadores, transferibles a otros territorios, sostenibles en el tiempo y que mejoren la calidad de vida de las personas de la comunidad.

Otro tema de interès son las Entrevistas es un espacio de análisis y opinión sobre temas de actualidad en arbitraje y mediación. Reportajes es la sección dedicada a mostrar el trabajo de entidades, asociaciones, administraciones públicas y otros organismos, que tienen en la mediación y/o el arbitraje su instrumento habitual de trabajo. La sección Actividades recopila noticias de interés, actividades de la propia fundación o de otras entidades relacionadas con la materia.

La Revista Mediara está disponible en la web: www.revistamediara.es

Al acto de presentación acudieron personalidades destacadas del ámbito jurídico, magistrados, notarios, abogados, profesionales de la mediación y el arbitraje, representantes de las Cámaras de Comercio andaluzas, representantes de los Juzgados de Paz, de los Colegios Profesionales, tales como el de Psicología, Trabajo Social, distintas Asociaciones de Mediación y Juntas Arbitrales de Andalucía, representantes de las Universidades que forman en mediación y arbitraje, que acogieron con entusiasmo la llegada de esta plataforma especializada en mediación y arbitraje.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.