El despacho internacional Salans ha anunciado la asociación con el despacho turco Balcioglu Selçuk Akman y ha incorporado a los socios de la oficina de Salans en Estambul para crear un acuerdo local que será conocido como Balcioglu Selçuk Akman Keki (BASEAK).

BASEAK contará con cinco socios y 29 asociados. El despacho está especializado en Derecho mercantil, fusiones y adquisiciones, bancario y financiero, procesal, inmobiliario, private equity, energía, infraestructuras y PPP.

 Salans presta servicios jurídicos en Turquía desde hace ocho años. Balcioglu Selçuk Akman Keki se encargará de todos los temas relacionados con la legislación turca provenientes de la red de Salans.  

 Para el despacho, Turquía es un mercado estratégico por su creciente interés para inversores internacionales y para compañías turcas con transacciones multijurisdiccionales.  Con un crecimiento del 9,6%[1] en los nueve primeros meses del 2011 hasta septiembre,  el país se ha situado junto a Brasil, China, Rusia e India, como el segundo destino más interesante para las inversiones españolas.  

 En diciembre del 2011, Salans España participó como patrocinador y ponente en un seminario sobre nuevos proyectos de infraestructuras en Turquía para inversores españoles. También asistieron como ponentes representantes de la Embajada de Turquía en España y de la Agencia de Apoyo y Promoción de Inversiones de Turquía del Primer Ministerio de República de Turquía (ISPAT) junto a importantes empresas españolas con presencia en el país.

El nuevo socio director en Estambul, Galip Selçuk, comenta: “Ésta es una gran oportunidad para construir un mayor éxito basándonos en el que ya tenemos a nivel local, ofreciendo un verdadero servicio global a aquellos clientes que necesiten un asesoramiento internacional o en aquellas operaciones con un componente transnacional. Salans cuenta con una larga tradición combinando un conocimiento local con una perspectiva global, una fórmula que esperamos seguir desarrollando en Turquía.”

Salans es un despacho internacional de abogados con más de 750 profesionales y 22 oficinas distribuidas por todo el mundo. Contamos con una posición única en los mercados emergentes y los principales centros financieros, prestando a nuestros clientes un asesoramiento integral y multijurisdiccional.  

 El despacho cuenta con oficinas en Almaty, Bakú, Barcelona, Berlín, Bratislava, Bruselas, Bucarest, Budapest, Estambul, Frankfurt, Hong Kong, Kiev, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York, París, Pekín, Praga, Shanghai, San Petersburgo y Varsovia.

 En España, Salans está presente en Madrid y Barcelona desde 2007 tras la fusión con dos reconocidos despachos nacionales constituidos por profesionales con más de veinte años de experiencia. El equipo está compuesto por 6 socios, dos colaboradores (Of Counsels) y 25 abogados que asesoran en las principales áreas del Derecho de empresa a clientes nacionales e internacionales interesados en operar en España y en el extranjero. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.