Los detenidos se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente, el próximo viernes 26 de marzo. La operación continúa abierta y el juez ha decretado el secreto de sumario.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, que dirige la operación, ordenó el miércoles 14 entradas y registros en los domicilios de diversas sociedades y particulares situados en Madrid, Las Rozas, Marbella y Valladolid, según informó la Fiscalía en un comunicado.

La operación tuvo lugar en el marco de las diligencias judiciales, desarrolladas como consecuencia de la denuncia presentada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y Criminalidad Organizada, contra los componentes de varios grupos organizados formados por unas 40 personas y más de 20 sociedades que realizaban operaciones internacionales de compra-venta de derechos de emisión de CO2.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica, de la Guardia Civil y la Oficina Nacional de Investigación del Fraude de la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) pusieron al descubierto un fraude en el IVA, generado por las operaciones realizadas, superior a los 50 millones de euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.