El tribunal ha impuesto así la máxima multa posible a los periodistas, que también podrían enfrentarse a un año en prisión por este delito.

Los condenados son Magdy el Gallad, editor del diario independiente ‘Al Masry Al Yom’, Abbas el Tarabili, editor del diario competidor, ‘Al Wafd’, Yusri el Badri y Faruk el Desuki, de ‘Al Masry Al Yom’, e Ibrahim Quraa, de ‘Al Wafd’. Están acusados porque tenían la responsabilidad de supervisar el proceso de edición de sus medios.

El juez que lleva el caso del magnate estatal y miembro del partido gobernante Hisham Talaat Mustafa prohibió el pasado mes de noviembre que se informara de este, debido a su posible influencia en la opinión pública.

Mustafa, de 49 años, está acusado de pagar a un ex policía dos millones de dólares para encargar el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim en Dubai el pasado mes de julio. Todo por rechazar una oferta de matrimonio del magnate.

Según los grupos defensores de los Derechos Humanos, las autoridades egipcias acosan con frecuencia a los periodistas por el material que publican. Durante los dos últimos años, varios editores fueron sentenciados a períodos de cárcel superiores a un año, aunque nadie ha sido todavía encarcelado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.