Ultima entrega de esta serie de crónicas que Helena Suárez, socia de Suárez de la Dehesa Abogados, ha ido enviando desde las verdes tierras irlandesas. En esta oportunidad, este comentario coincide con el dia de su ponencia como speaker en una de las mesas redondas que congregó a diferentes expertos de propiedad intelectual. Desde aquí le agradecemos que haya tenido tiempo para compartir con DIARIO JURIDICO sus inquietudes sobre el mundo de la abogacía; la internacionalización y el networking

 

¡Ayer fue mi día grande en la IBA¡

Era el día de mi sesión, pensé que iba a estar más nerviosa. Hemos trabajado mucho nuestra participación, intercambiándonos los papeles y conociendo los temas que trataríamos cada uno para no solaparnos.

La sesión trató sobre la reclamación de daños en las infracciones de derechos de propiedad intelectual, marcas y patentes.

Los ponentes éramos de jurisdicciones tan distintas como la Unión Europea, Brasil, Corea del Sur, China y Estados Unidos.

La sesión estuvo muy entretenida y el público participó activamente. Entre los asistentes estaba el abogado Carlos Valls, experto en patentes, que contribuyó con acertados comentarios que mostraban su extenso conocimiento del tema.

Para descargar la tensión, por la tarde fui a la recepción del Young Lawyers Committee en la que se entregó el premio al “Outstanding Young Lawyer of the Year”.

El ganador fue Kimathi Kuenyehi, abogado de Ghana de 35 años. Kimathi estudió gracias a una beca en Harvard y tras ejercer en Nueva York un tiempo, decidió volver a su país para apoyar a sus compatriotas y generar valor en su comunidad aplicando sus conocimientos y su experiencia.

Kimathi trabaja además de forma gratuita con jóvenes emprendedores con la idea de construir un futuro mejor para su país.

El broche final a esta semana lo pusimos con la fiesta mas divertida de la semana, la “Young Lawyers night out”, esta vez organizada magníficamente por mis amigos del despacho Uruguayo Hughes & Hughes.

La siguiente Annual General Conference es en Boston. ¡Espero que nos veamos todos allí¡

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.