El presidente Duque, al recibir la donación de una corbeta, afirmó que la relación con Corea del Sur ‘es inquebrantable, sólida y con la visión de futuro’.

El Mandatario colombiano destacó la cooperación del país asiático durante la pandemia, en la ceremonia de bautizo de la corbeta ARC ‘Almirante Tono’.

El Embajador de Corea del Sur indicó que la entrega de este buque militar “significa un fuerte compromiso de ambos países para fortalecer la cooperación en las áreas de defensa y su relevante industria.”

El Presidente Iván Duque aseveró que la relación de Colombia y Corea del Sur es “inquebrantable, sólida y con visión de futuro”.

Este martes, el Mandatario encabezó la ceremonia de bautizo de la corbeta ARC ‘Almirante Tono’, transferida a la Armada de Colombia por el país asiático. En su discurso supo señalar que se trata de una embarcación de “gran capacidad militar, de movilidad y de vigor operacional”.

Durante la ceremonia, en la que la señora Juliana Márquez Tono, madre del Presidente Duque, fue la madrina de la nave, el Jefe de Estado recordó que hace 70 años otra embarcación, también llamada ‘Almirante Tono’ navegó hasta Corea del Sur para defender la democracia y “enfrentar la amenaza tenebrosa del comunismo” en las Guerra de Corea.

A su vez el Jefe de Estado resaltó la cooperación militar, el Tratado de Libre Comercio que se revitaliza continuamente, la colaboración empresarial, científica y tecnológica que hay con Corea del Sur.

Al recordar el apoyo de Corea del Sur durante la pandemia de covid-19, Duque manifestó que esa cooperación que “nos brinda Corea del Sur se valora, aún más, cuando hace escasamente siete meses estábamos recibiendo las primeras ayudas internacionales con pruebas, con ventiladores y la transferencia de conocimiento para lo que después se consolidaría como la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible)”.

Por su parte, el Embajador de Corea del Sur en Colombia, Jong Youn Choo, afirmó que “Colombia cumplió exitosamente la misión de salvaguardar la vida y la libertad de los pueblos coreanos”.

La entrega de ese buque militar “significa un fuerte compromiso de ambos países para fortalecer la cooperación en las áreas de defensa y su relevante industria”, agregó.

El mandatario colombiano celebró: “Hoy le rendimos un homenaje nuevo al Almirante Tono con el bautizo de esta embarcación de gran capacidad militar, de movilidad y de vigor operacional.

Dos fragatas, anteriormente, han llevado su nombre. Y hoy existe una tercera producto de la cooperación internacional, de la cooperación de países hermanos que creen en la democracia en la economía de mercado, en la defensa irrestricta de los derechos humanos.”

(…) Y sépalo bien embajador que, como usted bien lo recreaba en su narración, fue hace 70 años que la embarcación Almirante Tono partió rumbo a Corea del Sur para unirse en la defensa de los principios y enfrentar la amenaza tenebrosa del comunismo.”

“Esa amistad con Corea está hoy más viva que nunca y la ARC ‘Almirante Tono’ será un símbolo más de esa relación inquebrantable”, concluyó el Presidente colombiano.

Fuente: Prensa Presidencia República de Colombia


Si te ha gustado esta noticia, suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de la actualidad jurídica más relevante.

SUSCRÍBETE A DIARIO JURÍDICO

Recibe nuestro boletín semanal con la actualidad jurídica más destacada.

Sus datos serán incorporados a un fichero automatizado con el objeto exclusivo de dar respuesta a su suscripción Dicho fichero es de titularidad exclusiva de LEXDIR GLOBAL S.L. y no será cedido a un tercero en ningún caso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.