La aerolínea de bajo coste resultante estará participada en un 45,85% por Iberia, seguida por Inversiones Hemisferio y Nefinsa, entre otros accionistas.

Se trata de una operación sin precedentes en el sector aéreo y muy novedosa en el mercado de valores, en la que Iberia, a pesar de alcanzar un porcentaje de derechos de voto superior al 30% a resultas de la fusión con Clickair, no tiene la obligación de presentar una OPA, al cumplir con los dos requisitos que marca el Real Decreto de OPAs: el hecho de que Iberia no votó a favor del acuerdo de fusión y que la misma no tiene como objetivo principal la de toma de control de Vueling por Iberia sino un objetivo empresarial o industrial.

Iñigo Gómez-Jordana, socio director de Allen & Overy Madrid comenta la satisfacción por parte del equipo de haber asesorado a Iberia en un aspecto tan novedoso y a su vez, complejo, dada la situación del sector y de la compañía en particular.

El equipo de Allen & Overy que ha asesorado en la operación ha estado liderado por Iñigo Gómez-Jordana, socio director de la firma, junto con Iñigo del Val e Ignacio Hornedo, asociado senior y asociado, respectivamente, del departamento mercantil.

Allen & Overy es una firma internacional líder de abogados con más de 5.000 profesionales, incluyendo en torno a 450 socios, presentes en 31 ciudades ubicadas en los principales centros financieros del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.