En encuentro empresarial el Presidente Iván Duque afirmó ser un presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios.

“Que la tengan bien clara los corruptos: aquí hay un Presidente honesto y comprometido con la defensa de los principios; a mí no me intimida ningún corrupto, porque como no tengo rabo de baja, me arrimo a cualquier candela”, aseveró.

​Así lo afirmó este jueves el Presidente Iván Duque Márquez durante el ‘Encuentro Empresarial y Gremial: Juntos Hacemos Empresa y Construimos País’, que se adelantó en la Cámara de Comercio de Medellín.

El evento promovió la proyección empresarial y el fortalecimiento de las políticas públicas para el desarrollo del sector privado.

Allí, el Presidente estuvo acompañado por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa; el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle; la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez de Nicholls, y empresarios de diversos sectores de Antioquia.

En dicho encuentro el Mandatario se encargó de resaltar las acciones del Gobierno Nacional en la lucha contra la corrupción en el país.

El Jefe de Estado enunció algunos de los logros alcanzados en los 18 meses de su Gobierno para derrotar a los corruptos y, en general, el flagelo de la corrupción que desangra los recursos públicos.

En ese recuento el jefe del ejecutivo desatacó haber sacado adelante la Ley que exige la rendición de cuentas y la aprobación de la Ley a partir de la cual ya no existe casa por cárcel para la corrupción.

“Nos hemos concentrado en defender el pilar de la Legalidad y en luchar contra la corrupción.»

«En estos 18 meses hemos sacado adelante la Ley que les exige a los funcionarios públicos compartir con la sociedad su declaración de renta; aprobamos la Ley que obliga a hacer públicos los conflictos de interés”, destacó.

Asimismo, el Presidente añadió que “estamos próximos a conciliar la Ley de pliegos tipo, porque aquí creemos en la lucha contra la corrupción y la vamos a combatir con toda la intensidad”.

En otro aparte de su intervención durante el Encuentro Empresarial y Gremial, el Jefe de Estado resaltó el hecho de que su camino a la Presidencia de la República estuvo marcado por una campaña decente en la que primó el respeto a los otros aspirantes.

“Yo puedo decir, con orgullo, que construimos un camino a la Presidencia en una campaña que tuvo siempre por delante la decencia, que tuvo siempre por delante el respeto al adversario, al contendor, y que puso siempre las propuestas y las soluciones por delante de las agresiones, porque Colombia se merece que nos dediquemos a trabajar por lo que nos une”, concluyó el Mandatario.

Fuente: Presidencia de la Nación, República de Colombia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.